Nikola Badger, otra pick up eléctrica para este año

El fabricante reveló las primeras imágenes oficiales e información de esta pick up que debutará en septiembre próximo.

Por Redacción Motor

11:39 a.m. 13 de febrero del 2020
Nikola Badger 03

Nikola Badger

Si hay algo claro es que el momento de las pick up eléctricas ha llegado: de aquí a los próximos años veremos la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, el regreso de Hummer con un vehículo de este tipo e incluso una versión de la Ford F-150 con esta propulsión. Ahora, se ha confirmado una más: la Nikola Badger.

Nikola Badger 04

Nikola Badger

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Galería: Nikola Badger

Prevista para presentarse en septiembre durante el evento de la marca llamado Nikola World 2020, la Nikola Badger estará disponible en dos versiones: una eléctrica y una de celdas de combustible, ambas compartiendo el mismo diseño imponente que se puede ver en las imágenes.

Lea también: Tesla Cybertruck, realmente diferente

Y no será pequeña: medirá 5.9 metros de largo, 2.1 de ancho y 1.85 de alto, es decir que será de un tamaño prácticamente equivalente al de una Chevrolet Silverado. Nikola adelantó que la Badger será fabricada en conjunto con otra compañía, pero no aclaró de cuál se trata o para cuándo llegaría al mercado.

Nikola Badger 07

Nikola Badger

Video: Rivian R1T podrá girar 360° sobre su eje

Lo que sí confirmó es que la versión de propulsión eléctrica de la Nikola Badger se valdrá de baterías de ion de litio de 160 kWh que podría ofrecer unos 483 km de autonomía, en tanto que el modelo de celdas de combustible se apoyará también en una unidad eléctrica y que tendría hasta 966 km de autonomía. Además, los conductores podrían elegir qué propulsión utilizar por medio de un botón.

La Nikola Badger tendrá disposición una potencia máxima de 906 caballos y hasta 1.329 Nm de torque, pero con una entrega constante de 455 caballos. Esto sería suficiente para ofrecer una capacidad de remolque de 3.629 kg, aunque no se aclara a cuál de las dos versiones corresponden estas cifras.

Galería: Nikola Badger

Nikola Badger 06

Nikola Badger

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.