Niña al mando de un Porsche 718 logra récord mundial de Slalom

Chloe Chambers, de 16 años, logró hacer el slalom más veloz al mando de un vehículo y su hazaña quedó registrada en el libro de los Guinness Records.

Giovanni Avendaño

03:44 p.m. 08 de septiembre del 2020
Récord Guinness de slalom para niña de 16 años y Porsche 718

Récord Guinness de slalom para niña de 16 años y Porsche 718

Un récord mundial más acaba de alcanzar Porsche luego de que al mando de un 718 Boxter Spyder se logrará el registro orbital al slalom más rápido en un vehículo y quien lo consiguió fue una niña de 16 años, promesa del automovilismo.

El nuevo récord mundial Guinness lo estableció con Chloe Chambers, de 16 años, quien compite en una variedad de campeonatos de karts.

Por su parte, el 718 Boxster Spyder que conducía no tenía ninguna modificación mecánica, estaba en su estado original incluyendo el mismo juego de llantas de serie. 

Porsche 718 Spyder en Colombia

Porsche 718 Spyder en Colombia

Así, Chambers completó la hazaña al lograr pasar entre 51 conos que estaban espaciados a intervalos de 15 metros, sin tocar ninguno, y logró hacerlo en un tiempo de 47,45 segundos.

La joven promesa del automovilismo estadounidense logró este récord para su palmarés en una pista en los Estados Unidos y al mando de un modelo que tiene motor de 4 litros que entrega 414HP y 420 Nm de torque y que está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

Así se logró este récord mundial Guinness

Récord Guinness de slalom para niña de 16 años y Porsche 718
Récord mundial de slalom en carro: Porsche 718 y niña de 16 años

Porsche 718 ahora con transmisiones PDK

En otras noticias de la marca alemana, hoy se anunció la incorporación de la transmisión PDK de 7 velocidades para los deportivos 718 Cayman GT4, 718 Boxster Spyder y 718 Boxster y Cayman GTS 4.0.

Transmisión PDK para los Porsche 718 Spyder, Boxster

Transmisión PDK para los Porsche 718 Spyder,

Todos estos carros se vendían exclusivamente con cajas manuales de seis velocidades con las que el deportivo podía acelerar de 0 a 100 kph en solo 4.4 segundos.

Ahora, Porsche asegura que esta cifra podrá ser de sólo 3.7 segundos en los 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.