Fabricante de eléctricos chino lleva pérdidas por 5.000 millones de dólares

Nio, conocido como el Tesla chino, está de capa caída. Entre 2014-2018 acumula millones en pérdidas, sin contar otro tanto en lo corrido de este año.

Por Redacción Motor

03:14 p.m. 26 de septiembre del 2019
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NIO ep9

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Según Bloomberg, firma estadounidense proveedora de software financiero, datos y noticias, el fabricante chino Nio acumula millonarias pérdidas que ya lo están poniendo en aprietos, sumado al retroceso en ventas ocasionado por la desaceleración del mercado chino. Estos factores lo llevarían a reducir su fuerza laboral.

Nio fue fundada en 2014 y mantiene su sede en Shanghái. Llegó a valer 11.900 millones de dólares en 2018, pero una fuerte disminución de las ventas y el retiro de algunos de sus vehículos del mercado por incendios y los sobrecostos, disminuyeron su valor en un 74%.

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nio ET

Otro desafío que enfrenta la empresa es Tesla, firma que a finales de este año planea iniciar producción en China. Esto le permitirá a la firma californiana escapar de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y de paso, reducir el precio de sus vehículos.

China pasa actualmente una revisión cautelosa a las muchas empresas nacientes, fabricantes de eléctricos que crecen sin parar y recurren a terceros para fabricar sus autos. Mientras tanto, el gobierno ha ido reduciendo gradualmente los subsidios a los vehículos eléctricos para evitar que la burbuja siga creciendo, cayendo por primera vez en julio las ventas del mayor mercado de vehículos del mundo.

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Nio Es8

Nio es la mayor empresa emergente china de autos eléctricos, con 16.461 unidades vendidas desde 2017. Sus dos modelos de producción, los SUV ES8 y ES6 los fabrica Jac Motors, mientras terminan la construcción de su planta en Pekín. Se espera que la nueva planta fabrique el nuevo modelo SUV, Nio ES3, entretanto los otros dos seguirán siendo fabricados por Jac.

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nio es8

Uno de sus modelos más interesantes es el ES6, que promete 510 kilómetros de autonomía y vale 50.000 dólares. Además el deportivo Nio EP9 consiguió ser el auto de producción más rápido de Nürburgring en 2017.

Habrá que ver cómo termina de afectar la política del gobierno chino a esta interesante marca.

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