En esta primera época del año la industria se mueve por las subastas que se realizan y entre las casas más grandes está Barret- Jackson que no sólo vendió el Corvette nuevo más costoso de la historia sino también el Nissan 370Z más caro de todos en una subasta.
Lea también: los BMW de Paul Walker

Nissan 370Z que fue propiedad de Paul Walker
Este Nissan 370Z alcanzó un valor en subasta de 105.600 dólares y con este precio superó con creces a todos sus semejantes gracias a que contaba con los 'pergaminos' necesarios para convertirse en una joya de colección.
Argumentos que si bien no son mecánicos, pues este 370Z de 2009 es similar a los que salieron de producción, tiene la reputación de haber sido propiedad de Paul Walker y, además, aparecer en la quinta entrega de las películas Fast and Furious.

Nissan 370Z que fue propiedad de Paul Walker
Así, el deportivo japonés tiene un motor V6 de 3.7 litros con aspiración natural que produce 332 caballos de potencia y se combina con una transmisión manual de seis velocidades.
En la parte estética tiene grandes diferencias con respecto al carro que apareció en la quinta película Fasta and Furious. Por ejemplo, cuenta con un kit de carrocería diferente, no tiene los rines negros y el capó de carbono que si lucía el que fue conducido por el personaje que interpretó Gal Gadot.

Nissan 370Z que fue propiedad de Paul Walker
Y aunque la cabina conserva el volante extraíble que usó para la película, presenta un asiento tipo cubo diferente y además, las cualidades mecánicas que exhibía en la cinta no era reales pues se simuló que contaba con un turbo y una asistencia de Óxido Nitroso que sólo eran de utilería.

Nissan 370Z que fue propiedad de Paul Walker
Sin embargo, el hecho de que sea protagonista de la saga y propiedad del actor fallecido de la misma hace que su precio alcanzara ese nivel que ya se ha visto en otros vehículos con una historia similar y que redunda al 'disparar' los precios de deportivos en el mercado del usado.

Nissan 370Z que fue propiedad de Paul Walker