Nissan 370Z ya tiene reemplazo en camino

En un lapso de año y medio o dos años debería llegar la nueva generación de este deportivo que ya lleva 10 años en el mercado.

Por Redacción Motor

02:58 p. m. 20 de enero del 2020
Nissan 370Z edición 50 aniversario

Citando algunas fuentes internas que han visto parte del desarrollo, Autoblog reporta que el reemplazo para el Nissan 370Z ya está caminando en la marca, aunque se espera que no sea presentado sino hasta dentro de uno año y medio o dos años.

Nissan 370Z Heritage Edition

Nissan 370Z Heritage Edition

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Usualmente los carros son rediseñados o revisados cada tres años, con cambios generacionales no mucho más espaciados, razón por la cual el Nissan 370Z que lleva en el mercado sin cambios significativos desde 2009 es todo un “dinosaurio” de la industria. Lo cual en parte es entendible: en un mercado dominado por los crossover y SUV, destinarle tiempo y dinero a un deportivo de nicho no es tan rentable.

De cualquier forma el proyecto para el relevo del Nissan 370Z ya está en desarrollo y si bien son escuetos, ya hay algunos datos según algunas personas que han visto bocetos. Se dice que la silueta general será muy similar a la del modelo actual, pero que sus detalles y claves de diseño recogerán las características de generaciones pasadas.

Nissan 370Z edición 50 aniversario

Así es el 370Z 50 aniversary edition, un homenaje al Datsun 240Z.

El frontal se asemejaría al del 240Z con una parrilla algo cuadrada y luces redondas, y las luces traseras serían similares a las del 300ZX. Al interior se vería una disposición muy similar a la del Altima y por primera vez en un Z se incluiría una pantalla para el sistema del infoentretenimiento.

La parte mecánica del futuro Nissan 370Z, o como se vaya a llamar, se encomendaría al V6 twin turbo de 3.0 litros que ya se conoce en los Infiniti Q50/Q60 400 Red Sport y se habla que en una posible versión Nismo llegaría a algo cercano a los 500 caballos de potencia. En cuanto a transmisión, seguramente habrá opción de manual o automática.

Nissan 370Z edición 50 aniversario

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.