Nissan 400Z, suena bien y ¡será mecánico!

El más reciente adelanto de la marca previo a la presentación de este modelo muestra la palanca de cambios y nos deja oír su motor.

daniel otero

11:23 a.m. 10 de septiembre del 2020
Nissan Z Proto palanca de cambios

Nissan Z Proto palanca de cambios

A inicios de esta semana Nissan continuó dando adelantos de lo que podemos esperar con la nueva generación del Z, que se presentará el próximo 16 de septiembre al parecer como un prototipo (es anunciado como Z Proto). En un corto video nos mostraron las luces de freno inspiradas en el 300ZX y un acercamiento a la palanca de cambios.

Nissan Z Proto adelanto palanca de cambios
Nissan Z Proto adelanto

En ese momento, dicho acercamiento alimentó la expectativa: ¿llegaría el nuevo Nissan Z con una transmisión manual? Convenientemente la mano del conductor tapaba cualquier indicio que nos pudiera dar más pistas al respecto y a su vez hizo surgir varias especulaciones. ¿Solo querían mostrar algo del interior? ¿Si mostraron la palanca era solo porque sería manual?

Nissan Z Proto palanca de cambios
Nissan Z Proto, adelanto sonido y transmisión manual

Pues bien, como pueden ver en el nuevo video revelado hoy, la respuesta ha llegado. No solo nos dimos cuenta que el Nissan 400Z sonará muy bien, sino que efectivamente llegará con una transmisión manual de seis velocidades. De lo poco que alcanzamos a ver, está también un pequeño emblema Z, un freno de mano convencional, el botón de encendido y otro botón que no se alcanza a identificar. ¿Modos de manejo, tal vez?

Sea como sea la expectativa está creada y la idea de que un deportivo puro tenga una transmisión manual en un mundo donde las automáticas mandan la parada, sin duda llega como una bocanada de aire fresco.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan 400Z así podría verse

Cada vez surgen más datos e información sobre el futuro de este deportivo y un video de la semana pasada nos dio una clara idea de su diseño.

Galería: Nissan Z Proto

Transmisión manual, motor V6 twin turbo, diseño inspirado en el pasado con miras al futuro: la próxima generación del Z va por buen camino.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.