Nissan 400Z así podría verse

Cada vez surgen más datos e información sobre el futuro de este deportivo y un video de la semana pasada nos dio una clara idea de su diseño.

daniel otero

04:54 p. m. 02 de junio del 2020
Nissan 400Z, render

Nissan 400Z, render

Mucho se ha hablado sobre la próxima generación del Nissan Z, que probablemente será llamado 400Z, sobre cómo podría lucir y qué motorización equiparía, pero si bien hasta el momento no hay mucha información oficial por parte de la marca, un video revelado la semana pasada (pueden verlo acá) nos dio el mejor acercamiento hasta el momento sobre su diseño.

Lo único que se tenía claro hasta el momento es que el diseño del futuro Nissan Z sería reminiscente del pasado, específicamente del 240Z, y según lo que la marca dejó ver en el mencionado video, la silueta claramente confirma esto. Con todo y el emblema Z en el paral trasero.

Nissan adelanta el futuro Z

Nissan adelanta el futuro Z

Pero es tanta la expectativa con el Nissan 400Z que basados apenas en lo poco que se vio en el video algunos diseñadores procedieron a “aclarar” lo creen será la versión final de este carro. El resultado: a nuestros ojos, un deportivo puro con una estética muy bien cuidada; si nos dijeran que ese sería el diseño definitivo, estaríamos muy complacidos.

Video: Nissan adelanta 12 futuros modelos en un corto video

Sin embargo, indicios sobre cómo será la parte trasera o el interior son aún más escasos. Algunos rumores apuntan a que las luces traseras estarán inspiradas en las del 300ZX y que el interior heredaría mucho de lo que ya se vio en el Altima y en el Sentra, pero esperamos que esa ‘herencia’ sea más bien ligera y se adopte algo mucho más propio.

Finalmente, la parte mecánica del Nissan 400Z también es una incógnita y se apunta al motor V6 twin turbo de 3.0 litros utilizado actualmente por el Infiniti Q60 Red Sport 400 que podría emparejarse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve. Una eventual versión Nismo podría incluso llegar a unos 500 caballos de potencia. El tiempo lo dirá…

Lea también: Nissan prepara el futuro 400Z

Futuro Nissan 400Z, tendría pinta de 240Z

Futuro Nissan 400Z, tendría pinta de 240Z, render de Le Yang Bai

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.