Nissan BenSopra GT-R R35: colección de carros japoneses

Este vehículo fue modificado por la firma Bensopra en 2009 y su intervención le dio 1.000 caballos de potencia al deportivo Nissan GT de 2007​.

Por Redacción Motor

01:57 p.m. 30 de abril del 2020
NISSAN BENSOPRA GT-R R35

NISSAN BENSOPRA GT-R R35

El deportivo Nissan GT-R1​2​ fue revelado en Japón para el Salón del Automóvil de Tokio en 2007. Al año siguiente lo presentaron en el mercado de Estados Unidos, y el resto del mundo lo conoció en 2009. Concebido como el directo heredero del célebre Nissan Skyline, fue motivo de inspiración para la firma japonesa de tuning BenSopra, que dio origen a una versión especial cuya potencia alcanzaba los 1.000 caballos.

Colección: Mitsubishi Eclipse de 1995 en los 'autos japoneses'

Este modelo especial no hace parte de la serie de fábrica R35, pues es una versión mejorada JDM hecha por Kazunori Ueda y destinada al uso en carreras de ‘drifting’.

El Nissan BenSopra GT-R R35 es de impulsión, usa un motor biturbo de seis cilindros GT3082R y hereda del GT-R de serie el código de su chasís: CBA-R35. Tras su lanzamiento, los directivos de Nissan destacaron sus similitudes con los célebres robots gigantes del ánime Gundam, idea que desde el principio quiso plasmar la fábrica para reflejar el espíritu de la cultura japonesa en el auto.

NISSAN BENSOPRA GT-R R35

NISSAN BENSOPRA GT-R R35

Actualmente y por 38.000 dólares, BenSopra ofrece el kit de tuning en internet. Incluye pistones forjados CP, cilindros y válvulas JUN, bomba inyectora Fuelab de 1.000 cm3, transmisión Hollinger secuencial y carrocería en fibra de carbono -que incluye el difusor trasero GT-Wing-, entre otras mejoras.

Este vehículo usa un sistema de GPS que anula el limitador de velocidad (ajustado en 180 km/h) cuando detecta que está en una pista de carreras. Una forma de darles mayor aceleración a los amantes de la velocidad, sin violar las normas de los JDM.

NISSAN BENSOPRA GT-R R35

NISSAN BENSOPRA GT-R R35

Como buen deportivo, no faltó su participación en la película Rápidos y Furiosos 6. Es el auto que compra Brian O’Conner (Paul Walker) al regresar a vivir a Los Ángeles, y que aparece estacionado frente a la casa de Dominic Toretto (Vin Diesel).

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Nissan BenSopra GT-R R35 2009, recorte el cupón que salió hoy jueves 30 de abril con el diario EL TIEMPO, y más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aston Martin V12 Zagato en aluminio

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011, este singular modelo de preproducción hecho totalmente en aluminio busca nuevo dueño.

Colección: Toyota FT-1 Concept

Presentado en 2014 como base para los futuros deportivos, el FT-1 jamás llegó a producción pero fue la inspiración para el anhelado regreso del Supra.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.