Nissan corrige falla que le dio dos estrellas en seguridad al X-Trail

Tras la baja calificación en las pruebas de la NHTSA, la marca anunció un llamado a revisión para todas las unidades afectadas.

daniel otero

11:00 a. m. 04 de marzo del 2021
Nissan X-Trail 2021 03

Nissan X-Trail 2021

La semana pasada se conoció que en las pruebas de choque realizadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) la nueva Nissan X-Trail obtuvo solo dos estrellas en el impacto frontal (a pesar de una calificación global de cuatro estrellas), un resultado muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, Nissan ya tomó nota y anunció que tomará medidas.

Lea también: La Nissan X-Trail 2021 se renueva y estrena plataforma

Aunque ni la NHTSA ni Nissan dieron detalles sobre las fallas que desembocaron en la baja calificación, más allá de que se trataba de los sistemas de retención del pasajero frontal, se sabe que involucró únicamente a las unidades fabricadas en la planta de Kyushu, Japón, antes del 28 de enero de 2021. Se estima que pueden ser alrededor de 50.000 X-Trail 2021 afectadas.

Nissan X-Trail 2021 NHTSA 02

Nissan X-Trail 2021 NHTSA

Por fortuna aquellas fabricadas después de esa fecha, tanto en la planta japonesa como en la de Smyrna, Tennessee, de donde salen la mayoría que se comercializan en Estados Unidos, tuvieron la falla corregida. Sin embargo, Nissan es consciente de los riesgos que puedan presentar las unidades afectadas y por consiguiente ordenó un llamado a revisión.

En una comunicación al portal Motor1, Nissan no solo aclara esta situación sino que agrega que “para asegurar la confianza y satisfacción de los clientes, pronto Nissan lanzará una campaña de servicio para actualizar los vehículos Rogue 2021 [nombre con el cual se comercializa en Estados Unidos] producidos en Kyushu antes del 21 de enero de 2021. Los propietarios recibirán una notificación de cuándo llevar su vehículo para la actualización”.

Dicho comunicado finaliza aclarando que “los sistemas de seguridad del pasajero frontal en los vehículos que recibieron la actualización aún deben ser probados por la NHTSA. Una prueba adicional del Rogue 2021 está programada con resultados previstos para mayo”.

Nissan X-Trail 2021 NHTSA 03

Nissan X-Trail 2021 NHTSA