Nissan Kicks 2021 se estrena con variante híbrida

El facelift de este modelo se presentó en Tailandia y se espera que llegue a nuestra región en algún momento del próximo año.

daniel otero

11:17 a.m. 18 de mayo del 2020
Nissan Kicks e-Power 2021 02

Nissan Kicks e-Power 2021

Presentada en 2016 como la camioneta de entrada a la marca, a la Nissan Kicks le llegó la hora de su primera renovación que se presentó de forma oficial en Tailandia, donde será fabricada para el mercado del sur de Asia únicamente con una nueva motorización híbrida cuya llegada a nuestra región no se descarta.

Nissan Kicks e-Power 2021 05

Nissan Kicks e-Power 2021

Los cambios estéticos de la Nissan Kicks 2021 son más que evidentes en la parte delantera, con una parrilla en color negro más grande que antes y unos nuevos faros con iluminación led. La parte baja también se renovó, incluyendo las nuevas exploradoras, y de lado resaltan unos rines de 17 pulgadas que tal vez sean para las versiones tope.

Galería: Nissan Kicks e-Power 2021

Atrás los cambios son mucho más ligeros, por lo cual la siguiente gran novedad está al interior donde se ha adoptado un tablero nuevo que según la versión integra una pantalla de 7 o de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El timón y las sillas también son nuevos y la versión tope, que se llamará VL en el mercado asiático, puede equiparse con dos colores en el tablero como se ve en las imágenes.

Y claro, como mencionamos al principio, tal vez la gran novedad de esta renovación es que la Nissan Kicks recibe el apellido e-Power que hace referencia a su nueva motorización híbrida. Si bien se espera que este facelift llegue a nuestra región el próximo año, para esta versión habría que esperar hasta 2022.

Lea también: Nissan Pathfinder 2021 abandonaría caja CVT

Nissan Kicks e-Power 2021 07

Nissan Kicks e-Power 2021

De cualquier forma, la Nissan Kicks e-Power 2021 utiliza un motor a gasolina de tres cilindros, 1.2 litros y 79 caballos que actúa como un extensor de rango de la planta eléctrica y que cuenta además con sistema de frenado regenerativo. Las baterías son de 1.5 kWh y este nuevo conjunto motriz promete una potencia máxima de 129 caballos y 260 Nm de torque.

Galería: Nissan Kicks e-Power 2021

Todo esto quiere decir que el Nissan Kicks e-Power es un híbrido no enchufable que permitirá (hasta cierto nivel) conducción con un solo pedal (gracias al frenado regenerativo). Además contará con cuatro modos de manejo: Normal, S (aceleración y frenado más efectivos), Eco (ahorro de combustible) y EV (apaga el motor a gasolina).

Entre los sistemas de seguridad que tendrá la Nissan Kicks e-Power 2021 se cuentan el control de crucero inteligente, alerta de colisión frontal, frenado autónomo, monitor de alrededores con detección de objetos en movimiento, entre otros.

Nissan Kicks e-Power 2021 10

Nissan Kicks e-Power 2021

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.