Nissan Kicks se actualizará para américa latina

Luego de su presentación en Tailandia y Japón, la división de la marca en Brasil registró el mismo face lift para la edición 2021 de su camioneta.

Giovanni Avendaño

06:01 p.m. 24 de junio del 2020
Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

Como era de esperarse para un modelo tan importante como la Kicks, de la que hace un mes reveló un face lift para los mercados asiáticos, ahora la división de Nissan en Brasil registró esta misma actualización que empezará a comercializar en la región a partir de 2021.

Así se ve la nueva Nissan Kicks actualizada que llegará a la región

Así se conocíó después de que varios medios de prensa en Brasil revelaran que Nissan hizo el registro ante las autoridades industriales de ese país de los cambios que incorporará la Nissan Kicks en su edición 2021 cuya presentación será el próximo año y que, de forma sorpresiva, también sumará una variante híbrida para la región. Falta por confirmar si será la misma que acaba de debutar en Japón.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

¿Cuáles son los cambios estéticos?

La Nissan Kicks que se lanzará el próximo año lucirá el mismo frontal que la camioneta que se comercializa en Asia y que se presentó hace un mes en Tailandia, país en donde se fabrica para ese gigantesco mercado.

En las patentes registradas se detallan cambios en la parrilla, los bómperes y luces, todo idéntico a la Kicks asiática.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

En detalle, estos cambios ponen a la Nissan Kicks a tono con el resto del portafolio de la marca con una parrilla más grande en negro brillante y que está enmarcada con la V cromada, luces más delgadas adelante con proyectores en led para el día, marcos de las exploradoras de nueva presentación y stops de ledes, también.

En los costados tiene nuevos rines de diseño tipo diamante y para su carrocería se ofrecerá cuatro opciones de carrocería bicolor y 12 tonos diferentes.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

La sorpresa mayor está en la mecánica

Aunque era de esperarse que llegará, tarde o temprano, el face lift a nuestra región, la gran sorpresa de la nueva Kicks será que a Latinoamérica llegará una variante híbrida, aunque está por determinarse si será la misma configuración que se ofrecerá en Asia.

La variante híbrida para Asia se arma con un motor de 1.2 litros de 3 cilindros que entrega 80HP y que se suma a un motor eléctrico  que es el encargado de mover a la Nissan Kicks híbrida
que en total le darán una potencia de 127 caballos y un torque de 260 Nm.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

En esta configuración se denomina e-Power y en ella el pequeño motor atmosférico se convierte en un 'extensor de rango' que se encarga de alimentar la batería del propulsor eléctrico, que es el corazón principal de esta variante híbrida. Según estimaciones de la marca, en este modo daría más de 90 km por galón.

Esta mecánica también da la posibilidad de elegir entre cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Eco y EV.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

DATOS
Nissan presentó la nueva Kicks actualizada en Japón y sus ventas empezarán a partir del 30 de junio, con un precio de 25 mil dólares para su nueva variante híbrida.

En materia de ayudas de conducción, la Nissan Kicks 2021 tiene el sistema de conducción semiautónomo ProPilot, Asistencia de frenado emergencia y función de llamada manual y automática para emergencias. Elementos estándar en Asia.

La Nissan Kicks es el carro más vendido de la marca en Brasil.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.