Nissan March 2021, primeros datos e imágenes oficiales

Con el anuncio de su preventa en México, la marca confirmó que desde su versión básica este modelo equipará seis bolsas de aire.

daniel otero

09:33 a. m. 01 de febrero del 2021
Nissan March 2021 01

Nissan March 2021

Tal como adelantamos la semana pasada cuando los directivos de Nissan en Colombia nos confirmaron que el nuevo Nissan March 2021 llegará a nuestro país en los próximos dos meses, la marca anunció el inicio de la preventa de este modelo en México y aprovechó para revelar los primeros datos de su equipamiento junto con algunas imágenes oficiales.

Galería: Nissan March 2021, primeras imágenes

Recalcando lo que ya habíamos confirmado la semana pasada, desde su versión de entrada el nuevo Nissan March 2021 llegará equipado con seis bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco puestos, frenos con sistemas antibloqueo (ABS), distribución de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).

Nissan March 2021 04

Nissan March 2021

Lo más importante a tener en cuenta es que, tal como se ve en las fotos, el Nissan March 2021 se trata es de una actualización y no una nueva generación, por lo cual su construcción y estructura será la misma.

Por tal razón, será interesante ver qué efecto tendrá este nuevo equipo de seguridad una vez Latin NCAP lo someta a sus pruebas de impacto pues en las realizadas en el pasado los reportes indicaron que “La estructura del vehículo fue calificada como inestable e incapaz de soportar mayores cargas”. Recordemos que la organización ahora tiene protocolos más exigentes y que en la prueba más reciente, de julio de 2018, el March obtuvo una estrella en protección de adultos y dos para niños.

Galería: Nissan March 2021, primeras imágenes

Otro tema que se desprende del hecho de que la estructura sea la misma es que consecuentemente tampoco habría cambios en su mecánica y, a falta de que la marca lo confirme, el Nissan March 2021 seguirá siendo movido por su motor 1.6 litros de 106 caballos de potencia con opciones de transmisión manual y automática.

Nissan March 2021 05

Nissan March 2021

Si hubo actualizaciones en cuanto a seguridad lo más probable es que la conectividad y comodidad no se queden atrás así que el Nissan March 2021 debería ser compatible con Apple Car y Android Auto en las versiones que monten la pantalla de 6.5 pulgadas, y llegaría a equipar aire acondicionado automático, acceso sin llave, entre otros.

Como ya habíamos visto en las imágenes espía, los cambios en el diseño del Nissan March 2021 se dan adelante donde recibe la cara familiar de los modelos más actuales de la marca, pues de lado solo vemos nuevos rines y atrás un rediseño únicamente en la parte inferior de la defensa.

A propósito de las versiones, para México el Nissan March 2021 se confirma en terminados Sense, Advance y Exclusive, las tres con opción de transmisión manual o automática, y la última con la opción de carrocería bitono. Sus precios en México oscilarán entre los 219,900 y 304,900 pesos mexicanos, que al cambio del día corresponderían a 38.5 y 53.4 millones de pesos colombianos, prácticamente el mismo rango en el que se encuentra el modelo actual.

Nissan March 2021 02

Nissan March 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan retoca el March

Lanzado en 2011 ha sido el caballito de batalla de la marca, y aunque es poco lo que ha evolucionado, mantiene altas las cifras de ventas.

Galería: Nissan March 2021

Con el anuncio de su preventa en México, la marca confirmó que desde su versión básica este modelo equipará seis bolsas de aire.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.