El resultado de las pruebas de choque de Latin NCAP practivado a la Nissan Murano que se fabrica en Estados Unidos y que cuenta, además de un arsenal tecnológico, con 7 airbags fue toda una sorpresa pues sólo logró 2 estrellas en materia de protección para adultos.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Esto le da la razón a los expertos y especialistas en seguridad vial que en materia de protección no se trata de llenar la cabina de bolsas de aire, sino primero hay que insistir en una estructura que ofrezca la seguridad adecuada en caso de choque.
Precisamente, la Nissan Murano que es uno de los SUV más avanzados del mundo, tuvo tan baja puntuación como consecuencia de un pobre desempeño de su chasis y carrocería en la prueba frontal de choque.

Nissan Murano en Latin Ncap
Para Latin NCAP, "el modelo mostró un bajo desempeño estructural lo que se traduce en riesgo para el conductor pues hubo ruptura de la zona de los pies en el área del piloto, además del movimiento de la columna de dirección, explican posibles lesiones para este ocupante que produjeron la pérdida de puntos".
El modelo que se probó se fabricó en Estados Unidos y cuenta con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad dentro de su equipo de serie. Este último elemento también se revisó y se aprobó en la última prueba del año para Latin Ncap.

Nissan Murano en Latin Ncap
Por otra parte, la Nissan Murano si mostró un buen comportamiento en el impacto lateral y en el choque lateral de poste para adultos y ocupantes infantiles, razón por la cual obtuvo cuatro estrellas en cuanto a protección para niños.

Nissan Murano en Latin Ncap
Comentando sobre el último resultado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es sorprendente como un modelo desarrollado en Estados Unidos y con la última tecnología y que cuenta con 7 bolsas de aire no pueda ofrecer cinco estrellas para protección ocupante adulto.
DATO
La Nissan Murano ofreció un desempeño pobre en la prueba de choque solapado del 40%.