Nissan Note 2021. Rejuvenecido y conectado

Se estrenó la tercera generación del Nissan Note, haciendo gala de un nuevo tren motor eléctrico y diseño de vanguardia. También redujo medidas.

josé fernano durán r.

09:50 a. m. 26 de noviembre del 2020
Nissan Note 2021

Nissan

.

El nuevo modelo mantiene la receta ‘minivan+hatchback’ y adopta un diseño que Nissan llama “el lenguaje Atemporal del Futurismo Japonés”, cuyo exterior es más moderno que el del modelo que reemplaza. Como curiosidad, el nuevo Note es 55 milímetros más corto y su distancia entre ejes se redujo en 20 milímetros. 

Nissan reveló imágenes del Note de entrada calzando rines de acero de 15 pulgadas con tapacubos y luces halógenas; mientras que el siguiente nivel ofrece rines de aleación de 16 pulgadas -con diseño de espada- y ledes de cuatro puntos. Hay 13 colores para elegir, incluyendo dos opciones bi-tono

Galería: todas las imágenes del nuevo Nissan Note 2021

Nissan Note 2021

.

A pesar de ser más corto que su predecesor, el nuevo Note ofrece un mejor espacio para las piernas de los pasajeros traseros, resultante de la utilización de la plataforma CMF-B (Common Module Family). Además, el interior fue rediseñado desde cero y actualizado con un grupo de instrumentos digitales y de info-entretenimiento estilo tableta. 

Nissan Note 2021

.

La cabina ahora incluye carga inalámbrica y freno de mano eléctrico; cómodos asientos delanteros ‘Zero Gravity’, mientras que los traseros son reclinables dependiendo de la necesidad de espacio para pasajeros o carga. 

Nissan Note 2021

.

Todos los detalles de la nueva generación de Nissan Note

Ya no habrá versiones del Note 2021 con motores exclusivos de gasolina. El modelo base adopta una configuración híbrida con motor de gasolina de 1.2 litros de aspiración natural, que sirve como generador para alimentar un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Se dice que el sistema desarrolla una potencia de 114 caballos (85 kilovatios) y 280 Newton-metros de torque. 

Nissan Note 2021

.

También hay una variante eléctrica con tracción total, que utiliza dos motores eléctricos, uno para cada eje. 

Por ahora, el nuevo Note sale a la venta en Japón hacia finales de diciembre, con un precio inicial de 19.500 dólares para la versión básica de tracción. 

Nissan Note 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021

El nuevo año-modelo del SUV italiano mejoró en potencia y apariencia, además de estrenar el escalón intermedio en su oferta de equipamiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.