Nissan Pathfinder 2021 abandonaría la caja CVT

La próxima generación de este modelo también estrenaría diseño y una motorización aunada a una transmisión de nueve velocidades.

daniel otero

12:32 p.m. 14 de mayo del 2020
Nissan Pathfinder 2021, render Carscoops

Nissan Pathfinder 2021, render Carscoops

Casi al nivel de la Mitsubishi Outlander, la actual Nissan Pathfinder está en deuda de una renovación, la cual llegaría entre este año y e inicios del próximo con una nueva generación. En el mercado desde 2012, sus competidores la han ido relegando cada vez por lo cual la importancia de un nuevo modelo cobra más relevancia.

Nissan Pathfinder Exclusive – 142 millones

Nissan Pathfinder Exclusive

La marca lo sabe y si bien por el momento no hay mayores datos oficiales, sí se han venido dando a conocer varios datos importantes. Por un lado, el diseño de la próxima generación de la Pathfinder estaría inspirado en la Patrol y en la X-Trail, que está próxima a revelarse. Como se aprecia en el render de Carscoops, atrás quedarían las formas redondeas del actual modelo en favor de una carrocería más “cuadriculada”.

El interior de la Nissan Pathfinder 2021 seguiría teniendo cupo para siete pasajeros pero los cambios más importantes vendrían en términos del infoentretenimiento y en sus sistemas de seguridad, que bien podrían ser los mismos anunciados para la X-Trail. Sin embargo, al ser de un segmento superior, la mayoría de estos elementos no serían opcionales sino de serie.

Nissan Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder 2017

Pero para algunos la gran noticia seguramente va a estar en el apartado mecánico. Con su motor V6 de 3.5 litros con 284 caballos de potencia, la actual Pathfinder luce bien en el papel, algo que se desvirtúa en el mundo real debido a su transmisión CVT que sobretodo en topografías como la nuestra la “amarran” bastante.

Solucionando esto no solo se rumora que estará el nuevo motor V6 de 3.8 litros y 310 caballos que debutará en la nueva Frontier, sino que adoptará también una nueva transmisión de nueve velocidades que reemplazará a la actual CVT. Esto, sin duda alguna, debería darle a la Nissan Pathfinder 2021 un desempeño mucho más brioso que el del modelo actual.

A este momento no se conoce una fecha estimada de cuándo podría ser el debut oficial de la Pathfinder 2021, pero se espera que sea poco después que el de la X-Trail, previsto para finales de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.