Nissan planea un SUV eléctrico del tamaño del Juke

Nissan planea un SUV eléctrico que se ubicaría por debajo del Ariya y utilizaría la misma plataforma, así como alguna de sus motorizaciones.

daniel otero

04:47 p. m. 09 de abril del 2021
Nissan Juke EV, render Auto Express 01

Nissan Juke EV, render Auto Express

Buscando el mayor provecho posible a la plataforma CMF-EV de vehículos eléctricos utilizada por Renault y Nissan, esta última estaría planeando un SUV del tamaño del Juke para competir en este nacimiento segmento en el mercado europeo. Estos renders realizados por Auto Express son una aproximación de cómo podría ser su diseño.

Las líneas generales de este futuro SUV pequeño serían muy similares a las de su hermano mayor, el Nissan Ariya, revelado a mediados de 2020. De hecho, según los renders de Auto Express la parte delantera sería prácticamente idéntica y los cambios empezarían anotarse hacia la parte trasera.

Nissan Juke EV, render Auto Express 02

Nissan Juke EV, render Auto Express

No solo sería más corto que el Ariya, sino que esta especie de Juke eléctrico escondería las manijas de las puertas traseras en el paral y la caída del vidrio trasero no sería tan pronunciada, asemejándose a los SUV tradicionales. A excepción del difusor, esta sección trasera sería la más distinta entre los dos diseños y no se descarta que posteriormente se presente una nueva variante de corte SUV cupé.

En cuanto a la parte mecánica por ahora solo se puede especular pero se apunta a que este Nissan Juke eléctrico montaría el paquete de baterías de 63 kWh que usará el Ariya de entrada, con el cual lograría una autonomía de alrededor de unos 402 km. Igualmente es probable que también se ofrezca con motorizaciones más modestas.

Por el momento no hay fecha estimada de cuándo podría llegar este Nissan eléctrico al mercado europeo, donde competiría con vehículos como los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e y Hyundai Kona EV. Igualmente competiría con el futuro Renault Megane eléctrico, que sería su gemelo en cuanto a plataforma y tamaño.

Renault Megane EV, render Auto Express  01

Renault Megane EV, render Auto Express

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan retoca el March

Lanzado en 2011 ha sido el caballito de batalla de la marca, y aunque es poco lo que ha evolucionado, mantiene altas las cifras de ventas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.