Nissan GT-R Nismo Special Edition. La potencia al carbono

Esta versión incluye mejoras cosméticas como el capó en fibra de carbono, un nuevo color de pintura y rines exclusivos de 20 pulgadas hechos por Rays.

josé fernando durán r.

09:17 a. m. 16 de abril del 2021
Nissan GT-R Nismo Special Edition

Nissan

.

El nuevo tono gris ‘Stealth Grey’, ofrecido en exclusiva para el modelo Nismo, no está presente en el capó de este Special Edition, pues la pieza fue elaborada íntegra en fibra de carbono y un acabado transparente que deja ver su retícula. Tal decisión cosmética le ha valido al Nissan reducir 100 gramos del peso total, al deshacerse de la pintura. 

Los rines Rays de 20 pulgadas en aluminio forjado y detalles en rojo, también son exclusivos de esta versión y exhiben el nuevo logotipo de Nissan en las tapas centrales. De hecho, es la primera vez que el este deportivo recibe la insignia corporativa actualizada, que también se ve en la tapa del baúl. En cambio, sobre la parrilla delantera se aprecia la insignia GT-R

Galería: Los detalles del Nissan GT-R Nismo Special Edition

Mecánicamente, el GT-R Nismo conserva el bloque V6 biturbo de 3.8 litros, que produce 600 caballos de potencia y 652 Newton-metros de torque. Sigue teniendo los frenos más grandes jamás instalados en un automóvil de producción oriundo de Japón, con pinzas Brembo y discos carbocerámicos de 410 mm adelante y 390 mm atrás. 

Nissan GT-R Nismo Special Edition

.

Las ventas del modelo iniciarán antes de finalizar este año, pero aún no hay detalles de los precios (que estarían por encima del GT-R Nismo 2021, desde los 210.000 dólares). 

Fotos: El bello deportivo japonés Nissan GT-R Nismo Special Edition

Nissan GT-R Nismo Special Edition

.

Para Japón Nissan tiene una sorpresa adicional. Allí, el fabricante en asocio con McDonald's ofrece un carrito coleccionable Tomica Happy Set. El juguete saldrá en el menú para niños y, al igual que el auto real, estará disponible en edición limitada.

Nissan GT-R Nismo Special Edition

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.