Nissan GT-R se actualizará con potencia híbrida para 2022

Para cumplir nuevas regulaciones de ruido y emisiones en Japón, Nissan tendría listo el nuevo GT-R para finales de 2022.

daniel otero

10:29 a. m. 16 de febrero del 2021
Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

Ajustando 14 años en el mercado el Nissan GT-R R35, a pesar de sus numerosas actualizaciones y versiones especiales, es uno de los dinosaurios de la industria cuyo reemplazo está más que en deuda, pero según reporta el portal japonés Best Car Web esto se saldaría a finales de 2022 con la llegada de tan esperada renovación.

Buscando cumplir nuevas regulaciones de emisiones y ruido que comenzarán a entrar en vigencia en Japón a partir de este año, el Nissan GT-R está próximo a recibir su nueva generación que llegaría con motorización híbrida y que al igual que el Z Proto, o 400Z, por cuestiones de costos seguirá utilizando la misma plataforma del modelo anterior.

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

De hecho, el motor del nuevo Nissan GT-R, que sería conocido como el R36, también seguiría siendo el mismo twin turbo V6 de 3.8 litros. El gran cambio tendría que ver con que ahora este deportivo sería un híbrido ligero al recibir un sistema de 48V que contribuiría para lograr los objetivos de reducir emisiones, ruido y consumo, a la vez que mejoraría ligeramente el desempeño.

Por ahora no se dan cifras de potencia y torque para el Nissan GT-R R36 pero se apunta a que podría ser algo similar a los 600 caballos de potencia que la actual versión Nismo. Igualmente se espera que Nissan lance una versión de despedida, que podría llamarse Final Edition, y que tendría una producción limitada a solo 20 unidades, con un precio que rondaría los 380.000 dólares y una potencia de 710 caballos.

Como mencionamos más arriba, el nuevo Nissan GT-R R36 se presentaría hacia finales de 2022 y solo comenzaría a salir a la venta en 2024, primero en su mercado local y posteriormente en los demás mercados. Recordemos, además, que el europeo no estaría en sus planes debido a la reestructuración de la marca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.