Nissan GT-R sería retirado de Europa

La profunda reestructuración de la marca sería la responsable de tener que tomar esta decisión; el futuro Z tampoco llegaría allí.

daniel otero

04:12 p.m. 19 de mayo del 2020
Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

Como bien se sabe y hemos publicado, Nissan no pasa por su mejor momento desde hace ya varios meses y eso la ha llevado a tener que tomar importantes decisiones como parte de una profunda reestructuración. Y el más reciente rumor en cuanto a este tema indica que el GT-R sería retirado del mercado europeo y que el futuro Z ni siquiera sería lanzado allí.

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

Ante las importantes pérdidas por ventas en caída, la reestructuración de Nissan se centraría en buscar una mayor rentabilidad y para eso es imperativo centrarse en los vehículos más populares. Ya vimos la renovación del Kicks y este año deberían llegar las nuevas X-Trail y Pathfinder; el GT-R, por otro lado…

Tratándose de un vehículo de nicho, el GT-R por el momento no es una prioridad para Nissan y sabiendo que la marca retirará parte de su participación en Europa, Reuters reporta que este deportivo sería retirado de ese mercado y que su eventual reemplazo, del cual no hay ni siquiera fechas estimadas, no sería lanzado allí. Esto último aplicaría también para el futuro Nissan Z (que podría llamarse 400Z).

Render del Futuro Nissan 400Z, tendría pinta de 240Z

Render del Futuro Nissan 400Z, tendría pinta de 240Z

Sin embargo estas decisiones no se extenderían ni al mercado estadounidense ni al chino, que son los más importantes para la marca y por lo tanto en los cuales centraría con más esfuerzo su operación.

Otro modelo que podría llegar a sufrir las consecuencias de estas decisiones es la Nissan Navara, que también sería retirada del mercado europeo donde sus ventas no son significativas ni cercanas a las registradas en mercado como el de Estados Unidos, Australia y en Sur América.

En todo caso, las decisiones finales que tome Nissan respecto a su futuro y el futuro de sus modelos serán anunciadas el próximo 28 de mayo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.