Nissan GT-R50 de Italdesign entra a producción

Solo se fabricarán 50 unidades de este modelo, cada una con un precio base de 1.1 millones de dólares.

Por Redacción Motor

11:01 a.m. 05 de diciembre del 2019
Nissan GT-R50 de Italdesign 04

Nissan GT-R50 de Italdesign

A mediados del año pasado Nissan e Italdesign se unieron para celebrar el aniversario número 50 del carrocero y el GT-R, creando un vehículo muy especial al cual bautizaron Nissan GT-R50. Y al parecer ese concepto despertó suficiente interés de posibles compradores, por lo cual se anunció que se ha dado luz verde a una producción de tan solo 50 unidades.

Nissan GT-R50 de Italdesign 08

Nissan GT-R50 de Italdesign

Su diseño es algo así como una versión modificada del actual Nissan GT-R, solo que Italdesign redujo la altura de la línea del techo, se rediseñó el vidrio trasero, el frontal recibió una cara mucho más agresiva con nuevos faros y entradas de aire, y la parte trasera también fue fuertemente modificada.

Galería: Nissan GT-R50 Italdesign

Esta nueva carrocería será fabricada a mano por los artesanos de Italdesign y los clientes podrán personalizar una gran parte de su Nissan GT-R50. Aunque aún no han revelado imágenes del interior, se dice que tendrá un cuadro de instrumentos digital derivado de vehículos de carreras y que los materiales y colores pueden ser elegidos por cada cliente.

Nissan GT-R50 de Italdesign 09

Nissan GT-R50 de Italdesign

Mecánicamente el Nissan GT-R50 Italdesign mantiene el motor V6 de 3.8 litros twin turbo del modelo convencional, solo que para esta aplicación ha sido llevado hasta los 710 caballos de potencia y 780 Nm de torque.

Galería: Nissan GT-R50 Italdesign

Nissan e Italdesign anuncian que las primeras entregas del GT-R50 comenzarán hacia finales de 2020 y terminarán a finales de 2021. Cada unidad tendrá un precio base de 1.1 millones de dólares y aún quedan algunos cupos disponibles.

Nissan GT-R50 de Italdesign 03

Nissan GT-R50 de Italdesign

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.