Nissan Re-Leaf Concept. Conectado ante emergencias

El nuevo concepto eléctrico es un vehículo de respuesta a emergencias, que puede actuar como suministro de energía móvil en desastres naturales.

josé fernando duran r.

07:13 p.m. 29 de septiembre del 2020
Nissan Re-Leaf Concept

Nissan

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Su servicio lo basan en el concepto 3R de atención a emergencias, que “proporciona una Respuesta, ayuda a la Recuperación y mejorar la Resiliencia de la comunidad para el futuro”, en situaciones de desastres naturales o eventos climáticos extremos; al actuar como abastecedor móvil de energía

El concepto se basa en un Nissan Leaf+ de 62 kWh, con múltiples modificaciones. Por ejemplo, se retiraron los asientos traseros, el piso fue elevado y nivelado para facilitar el transporte y almacenamiento de equipo, y se dotó de una red que separa los asientos delanteros del área de carga.

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Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Todas las fotos del Nissan Re-Leaf concepto

La altura de conducción pasó de 70 mm a 225 mm e incluyó un ‘protector de cárter’ que resguarda la bandeja del piso del vehículo. Además incluye llantas todoterreno BF Goodrich Baja All Terrain 225/65/17, pasos de rueda ensanchados GRP, faldillas para el barro, rines Compomotive de 17 pulgadas y una barra de luces LED montada en el techo. 

Sin embargo, su característica más importante es la función como suministro de energía, que le permite alimentar dispositivos externos por mucho tiempo, donde sea y cuando sea.

Nissan Re-Leaf Concept

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Además de tomas de carga ordinarias y un enchufe doméstico interno montado en el maletero, el Re-Leaf lleva dos enchufes resistentes a la intemperie montados directamente en el exterior del vehículo (110/230 V), perfectos para ejecutar aplicaciones médicas, comunicaciones, iluminación y otros equipos de soporte vital.
El sistema de carga Re-Leaf también soporta las cargas V2G (Vehicle-to-Grid) y V2X (Vehicle-to-Everything)

Nissan Re-Leaf Concept

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Se podría pensar que 62 kWh no son suficientes para tales aplicaciones (probablemente sería mejor tener entre 100-200 kWh), sobre todo porque el vehículo debe llegar al sitio usando parte de esa energía; pero se trata de un servicio de emergencias, donde se espera que el suministro de electricidad se restablezca en las siguientes 24/48 horas. 

Nissan Re-Leaf Concept

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Según Nissan, el uso de energía para ciertos dispositivos no es tan alto:

Martillo neumático / 24 horas: 36 kWh
Ventilador de presión / 24 horas: 21,6 kWh
Ventilador médico de cuidados intensivos / 24 horas: 3 kWh 

Conozca más detalles del concepto Nissan Re-Leaf

En el baúl lleva una especie de escritorio extraíble a medida, que incluye una pantalla LED de 32 pulgadas y una fuente de alimentación especial. Así, el auto de rescate podría convertirse también en un “centro operativo para ejecutar comunicaciones y gestionar el proceso de recuperación”. 

Nissan Re-Leaf Concept

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Las modificaciones fueron hechas por RJN, una empresa de ingeniería y deportes de motor con sede en el Reino Unido, en asocio con GTA Global Ltd

Datos:
V2G: ‘vehículo a red’. Es una tecnología que permite que la energía se devuelva a la red eléctrica desde la batería de un automóvil eléctrico. Con esa tecnología, la batería de un automóvil se puede cargar y descargar en función de diferentes señales, como la producción o el consumo de energía en las cercanías.

V2X: ‘Vehículo a todo’. Donde la energía no solo se puede devolver a la red eléctrica, sino también a un hogar u oficina. Se caracteriza por una alta eficiencia y rápida capacidad de respuesta. 

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