Nissan reporta preocupantes pérdidas y demanda a Ghosn

La pérdida durante el último trimestre fue de 237 millones de dólares principalmente por una caída en ventas del 18%.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 13 de febrero del 2020
Nissan Murano 2020 en Colombia

Nissan no pasa por su mejor momento: al escándalo de la fuga de Carlos Ghosn de Japón a Líbano se une la caída en ventas en China, Japón, Estados Unidos y Europa que la llevaron a reportar una pérdida de 237 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado. Por supuesto que no están de brazos cruzados y en mayo anunciarán sus nuevos planes.

Carlos Ghosn

Carlos Ghosn

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Makoto Uchida, CEO de Nissan, comentó que “la situación ha empeorado, pero no hay tiempo que perder pues debemos seguir invirtiendo en futuros productos. Vamos por el camino correcto, pero tomará tiempo”.

En razón de esto el pronóstico para el año fiscal hasta marzo de 2020 fue reducido de 1 billón de dólares a 592 millones. La expectativa de venta será de 5.05 millones de vehículos a nivel mundial, 4% por debajo de estimados anteriores y los accionistas no recibirán dividendos del último trimestre.

Por otro lado, Nissan también anunció que demandará a Carlos Ghosn en Japón por 91 millones de dólares por los daños que el CEO habría causado “como resultado de años de mala conducta y actividades fraudulentas”.

Lea también: "Estoy acostumbrado a misiones imposibles": Carlos Ghosn

Ghosn cumplía en Japón una sentencia en la cárcel por supuestamente informar erróneamente ingresos a reguladores financieros, transferir pérdidas personales a libros corporativos y transferir fondos corporativos para uso personal.

A la espera de un juicio que se venía aplazando, a finales del año pasado Ghosn se fugó de Japón a Líbano donde aún se encuentra y donde espera que se realice su juicio.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.