Nissan instalará su paquete de seguridad en más vehículos

A partir del año-modelo 2021, 10 modelos de la marca equiparán de serie el paquete de sistemas de seguridad Nissan Safety Shield 360.

daniel otero

05:29 p. m. 19 de octubre del 2020
Nissan X-Trail 2021 02

Nissan X-Trail 2021

Compuesto por el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de luces altas, alerta de abandono de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático en reversa, el Nissan Safety Shield es el paquete de seguridad que la marca incluye de serie en seis modelos y ahora anunció que ampliará a un total de 10 para el año-modelo 2021.

Nissan X-Trail 2021 filtrada 07

Nissan X-Trail 2021 

Actualmente el Nissan Safety Shield hace parte (al menos en Estados Unidos) del equipamiento de serie de los Sentra, Maxima, LEAF, Kicks, Rouge Sport (Qashqai) y Titan, y para el año-modelo 2021 la Rouge (X-Trail) otros tres modelos se beneficiarían también de este. Sin embargo, la marca aún no ha dicho cuáles serán (el 400Z seguramente será uno de ellos).

Esta estrategia ayudaría a la marca a mejorar su competitividad en el mercado estadounidense, donde por ejemplo Toyota y Honda ofrecen también sus paquetes de seguridad (Toyota Safety Sense y Honda Sensing Suite), un bien necesitado empuje para ayudarla a recuperarse de su complicada situación financiera.

Los planes de Nissan para mejorar su participación también incluyen la presentación de 12 nuevos modelos para 2022 con miras a comercializar un millón de vehículos anualmente desde 2023.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.