Nissan X-Trail 2021 logró solo dos estrellas en prueba de choque

Aunque la calificación global fue de cuatro estrellas, en la prueba de choque frontal la NHTSA le dio dos estrellas en protección para el pasajero.

daniel otero

12:41 p. m. 22 de febrero del 2021
Nissan X-Trail 2021 NHTSA 02

Nissan X-Trail 2021 NHTSA

Lanzada a mediados del año pasado y ya disponible en el mercado estadounidense, donde se comercializa como Nissan Rogue, la nueva X-Trail fue sometida a las pruebas de choque de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) con resultados mixtos pues si bien la calificación global fue de cuatro estrellas, su desempeño en la protección para el pasajero en la prueba de choque frontal apenas le significó dos estrellas.

Significando una caída de dos estrellas respecto a la generación anterior, esta calificación de la nueva Nissan X-Trail no tiene mayor explicación en la página de la NHTSA. Sin embargo, el portal The Car Connection que reportó primero esta situación preguntó con la marca y contestaron que habían aplicado actualizaciones a los sistemas de retención del puesto del pasajero frontal.

Nissan X-Trail 2021 NHTSA 03

Nissan X-Trail 2021 NHTSA

Es decir que la calificación de dos estrellas en este apartado podría deberse no a una falla estructural de la X-Trail sino más bien a algún fallo en el cinturón de seguridad. En otra aclaración, la NHTSA dice que este resultado aplica para las unidades producidas antes del 28 de enero de 2021 en la planta de Kyushu, Japón, mientras que la mayoría de las comercializadas en Estados Unidos salen de la planta de Tennessee.

Teniendo esto en cuenta, la NHTSA ya programó una nueva sesión de pruebas de choque con la versión actualizada de la Nissan X-Trail y espera publicar los resultados en marzo próximo.

Por lo demás, el resultado de la Nissan X-Trail 2021 en las pruebas de choque de la NHTSA, fueron destacables, con una calificación global de cuatro estrellas. En los choques laterales (contra barrera y contra poste) obtuvo cinco estrellas y en la de vuelco (riesgo de vuelco en una pérdida de control) logró cuatro estrellas.

Nissan X-Trail 2021 NHTSA 01

Nissan X-Trail 2021 NHTSA

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Nissan X-Trail 2021

El nuevo conjunto estrena suspensiones, una carrocería más pequeña y mayor equipamiento de seguridad en su versión tope, llamada Platinum.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.