Nissan Z comenzaría ventas el 15 de noviembre

El foro New Nissan Z asegura que un empleado Nissan confirmó esta fecha por lo cual el lanzamiento podría tener lugar por la misma época.

daniel otero

04:45 p. m. 26 de mayo del 2021
Nissan Z Proto 03

Nissan Z Proto

Luego de que se presentara como prototipo en septiembre del año pasado, no hemos conocida mucha más información oficial sobre el nuevo Nissan Z, o Z Proto o Z400 (recordemos que su nombre oficial aún no se ha dado a conocer). Sin embargo, al parecer hay nueva información que lo pone nuevamente en el radar.

Según una publicación del foro New Nissan Z, un empleado de Nissan, que no aclaran qué cargo tiene o qué tanto está involucrado en el proyecto de este deportivo, habría asegurado que el próximo 15 de noviembre comenzarán las ventas del nuevo Nissan Z. La gran novedad de esto es que por fin hay una fecha exacta y no solo un rango de tiempo estimado.

Nissan Z Proto 08

Nissan Z Proto 08

De cualquier forma está el “problema” de la fuente, pues como mencionamos no sabemos nada más allá de que se trata de un empleado de Nissan. Pero si dejamos esto de lado y la tomamos como información correcta, podríamos entonces asumir que el lanzamiento oficial del Nissan Z sería también por esos días.

Es más, tratándose de un vehículo relativamente comercial podríamos incluso asumir que ese mismo 15 de noviembre será su lanzamiento y que el inicio de su comercialización se anunciaría y comenzaría ahí mismo. Sobre esto, se habla de que podría tener un precio base de 34.995 dólares, lo cual lo ubicaría por debajo del Toyota Supra con motor de cuatro cilindros.

Recordemos además que si bien no se ha conocido la información final, el Nissan Z podría llevar el motor V6 twin turbo de 3.0 litros con algo cercano a los 400 caballos de potencia (de ahí que se pueda llamar 400Z), enviados a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

Nissan Z Proto 19

Nissan Z Proto

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Nissan Z Proto

Transmisión manual, motor V6 twin turbo, diseño inspirado en el pasado con miras al futuro: la próxima generación del Z va por buen camino.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.