Nissan presentará el nuevo Z el 16 de septiembre

Con un video que repasa los 50 años de los Z, Nissan anuncia el lanzamiento del llamado Z Proto para el próximo 16 de septiembre.

daniel otero

01:54 p.m. 01 de septiembre del 2020
Nissan Z Proto teaser

Nissan Z Proto teaser

Desde principio de año se ha venido anticipando con gran expectativa una nueva generación del Nissan Z para reemplazar al ya más que veterano 370Z. En enero comenzaron los rumores, en abril vimos algunos renders, en mayo la marca nos dio un primer adelanto oficial y sobre este en junio vimos nuevos renders.

Y hoy, en un video (ver abajo) que muestra las generaciones pasadas de esta saga de deportivos, Nissan anuncia el lanzamiento de lo que ha llamado el Nissan Z Proto. Este nombre podría indicarnos que se tratará de un prototipo del modelo final, según algunos reportes no sería sino hasta 2022; como quiera que sea, lo cierto es que en dos semanas tendremos la idea más clara hasta el momento de lo que será este nuevo deportivo.

Nissan Z
Nissan Z Proto teaser

Como vimos en el video oficial y más tarde en algunos renders, el Nissan 400Z (como se ha llamado hasta ahora) tendría un diseño con clara inspiración en el 240Z, combinado con toques más modernos como los faros en LED.

Sobre la mecánica y especificaciones que pueda llegar a tener el Nissan 400Z aún no hay nada cierto sino solo especulaciones. Por ejemplo, debido a la situación financiera de la marca no se desarrolló una plataforma nueva sino que se utilizará una versión modificada de la que utiliza el Infiniti Q60 cupé de motor delantero y tracción trasera.

Gracias a esto la motorización sería el también conocido V6 twin turbo de 3.0 litros, que en esta nueva aplicación podría tener alrededor de 400 caballos de potencia. Cuando llegue al mercado, que según se ha dicho no sería sino hasta 2022, sería competidor directo del Toyota Supra.

Nissan 400Z, render Auto Express 01

Nissan 400Z, render Auto Express

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Nissan Z Proto

Transmisión manual, motor V6 twin turbo, diseño inspirado en el pasado con miras al futuro: la próxima generación del Z va por buen camino.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.