Noticias breves del sector automotor

El Mazda 3 llega a su cuarta generación; HINO celebró la llegada a la unidad 40.000 ensamblada en Colombia y mucho más.

Revista Motor

06:22 p.m. 13 de diciembre del 2018
Mazda 3

Mazda 3

MAZDA presentó el nuevo modelo del 3, cuya fabricación empieza de inmediato en Japón y luego se extiende a México en el curso del primer semestre, con la consecuente llegada a Colombia en la segunda parte del 2019. Ya existen las dos versiones de carrocería, todas inspiradas en la misma cultura de diseño, y obviamente traerá todos los avances de la arquitectura mecánica SkyActiv.

Mazda 3

Mazda 3

Además, a partir de finales de enero, localmente ofrecerá el motor de la camioneta CXX5 con turbocargador, con lo cual se promueve una importante mejora en rendimiento y desempeño.

HINO celebró la llegada a la unidad 40.000 ensamblada en Colombia por la subsidiaria Hino Motor Manufacturing Colombia (HMMC), con la presencia de ejecutivos de HINO Japón e Inchcape, que son los representantes actuales de la compañía en el país. La planta está ubicada en Cota, cerca de Bogotá, y su actividad está enfocada totalmente en los vehículos comerciales y de transporte para pasajeros, que gozan de la mejor reputación y tradición en el sector.

HINO

HINO

RENAULT puso a circular con sus conocidas políticas de mercadeo una edición especial del Sandero, Logan y Duster llamada Polar. Las diferencias básicas son equipo adicional, marcación exterior con los logotipos del modelo, toques rojos en los aireadores de la cabina y la compañía de un reloj inteligente Polar A 3 7 0 que mide la frecuencia cardíaca, da datos de entrenamiento en 100 deportes diferentes y notifica las alertas del celular. La serie empieza en 38,2 millones de pesos para el Logan y llega a 59,4 millones en la Duster.

RENAULT

RENAULT

DATOS

GENERAL MOTORS se sigue apretando el cinturón con el cierre de tres plantas en Estados Unidos y la revisión de la continuidad de otras factorías en el resto del mundo y en nuestro vecindario. Entretanto, luego de las reuniones de los jefes de la industria alemana con Donald Trump surgió la posibilidad de que VW monte automóviles en plantas de Ford en Estados Unidos.

MAZDA estrenó una sala de ventas en Envigado con el concesionario Somerauto, con lo cual completa 41 vitrinas y puntos de servicio en 24 ciudades del país.

CARLOS GHOSN sigue en prisión en Tokio –al momento de escribir esto–, mientras surgen serias discrepancias entre Renault y Nissan sobre la calidad y el perfil del sucesor para dirigir la alianza de esas dos marcas. Entre tanto, Mitsubishi siguió la línea de Nissan y removió a Ghosn de su cargo como director.

ALL CAR abrió sus actividades como concesionario de Chevrolet en Bogotá. Es el primer distribuidor que nombra Colmotores en la capital luego de sostener durante 22 años la misma red. All Car, del grupo Alicautos, funcionará en la calle 72 con carrera 20 de Bogotá.

SE RESOLVIÓ EL TEMA MOBIL-TERPEL. Luego de que Terpel –propiedad de la chilena Copec– comprara la operación de lubricantes y gasolina de Mobil, con la condición de vender luego las estaciones de servicio para no incurrir en posición dominante, ya finiquitó el negocio con los grupos Primax y Romero de Perú, que de inmediato entran a hacer todo el cambio institucional y gráfico de la red.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.