Noticias breves de la industria automotriz

Un Porsche 911 Carrera S que llegó colgado de un helicóptero en Austria, ISUZU se retira de los Estados Unidos y mucho más.

Revista Motor

02:56 p.m. 08 de febrero del 2019
Actros GigaSpace

Actros GigaSpace

LUJO A ESCALA. Un producto oficial de Mercedes-Benz es este modelo del tráiler Actros GigaSpace que estará al alcance del gran público, pues está hecho a escala 1/18. Cuesta 650 Euros (FOB) pero no solamente hay que tener la plata para el juguete sino el espacio, pues mide 1,13 metros de largo, de los cuales el remolque se toma 96 centímetros. Hecho con enorme precisión y fidelidad, tiene hasta la imagen real en los retrovisores. El conjunto consta de 59 piezas de zinc, 225 plásticas y 154 tornillos. Si lo quiere ver bien realista, agregue los modelos de los autos de la marca en la misma escala. Estará en las boutiques Mercedes en breve.

APPLE les canceló el contrato a 200 personas de su grupo de trabajo del proyecto de carros autónomos. Poco a poco, su división Titan, que estaba a cargo de esos desarrollos, se va diluyendo. Tenía 100 empleados hace seis años. Apple ve mucho más futuro en temas de salud y realidad aumentada.

VERDADERO LANZAMIENTO el del último Porsche 911 Carrera S, que llegó colgado de un helicóptero durante la carrera del hielo en Zell am See (Austria) en plena cordillera de Alm. Ahora, como siempre en los lanzamientos de la marca, la potencia de seis cilindros es de 450 caballos y sube de 0 a 100 en menos de cuatro segundos, con un tope de 308 kph con un mínima diferencia para el carrera S, de impulsión integral. Porsche Design acompañó el lanzamiento con un nuevo reloj dedicado al auto y de edición limitada.

Porsche 911 en Los Alpes de Austria

.

EL CLIO, que es el pequeño de Renault más vendido en Europa, fue modernizado y ahora tiene una carrocería más “dinámica y expresiva”. Aunque es 14 milímetros más corto y 30 más bajo, el carro tiene mejor habitabilidad con lo cual la aerodinámica mejora y baja el consumo de gasolina. Desde cuando apareció este modelo, en 1990, se han producido más de 15 millones de unidades contando los cambios y las actualizaciones. Presentación oficial en el salón de Ginebra el próximo 5 de marzo.

03 Renault Clio 2020

.

01 Renault Clio 2020

.

ISUZU se retira de los Estados Unidos luego de que sus acuerdos para proveer plataformas y tecnologías a General Motors se cayeron. GM ahora fabricará las camionetas con otras bases, e Isuzu, con solo dos modelos de poco movimiento en ese mercado, queda sin herramientas.

DATOS

EL RENAULT KWID pide pista pues ya fue presentado a la red de concesionarios el pasado miércoles. El pequeño auto que venderá Sofasa traído de Brasil tiene un motor 1,0 litros de 66 caballos, tres cilindros, cuatro válvulas por cámara y caja manual de cinco adelante. En marzo empezarán las entregas de la preventa y luego llega a vitrinas. Precio estimado: entre 32 y 36 millones, según la versión. Otra cara que asoma en breve: el Stepway con facelift delantero y trasero.

CARIBE MOTOR de Medellín (CMM) absorberá a Discarros Hyundai (DH), firma igualmente domiciliada en la capital de Antioquia. Mientras que CMM se focaliza en comercialización, acondicionamiento y reparación de vehículos de la marca Renault, DH atiende los sellos Hyundai, Chery y Zotye. A propósito de esta marca china, será la primera de ese país en entrar al mercado de Estados Unidos desde el año entrante y ya nombró los primeros 19 concesionarios.

EL TEMA CARLOS GHOSN se va resolviendo. Renault, visto el expediente que llevó a Nissan a pedir la detención del poderoso gerente presidente de Nissan-Mitsubishi y la firma francesa, lo removió de los cargos directivos que tenía aún en Francia y lo dejó en manos de la justicia japonesa. Recibirá una millonaria indemnización, pero es incierto que pueda disfrutarla.

HIROTO SAIKAWA se retirará del mando de Nissan luego de haber promovido todo el caso Ghosn, para despersonalizar el ambiente y permitir que las próximas políticas de dirección de la alianza con Renault se tracen entre las nuevas directivas de ambas casas.

JAGUAR Y LAND ROVER están en plena reestructuración y ajuste de costos internos, proceso al cual se agrega la detención de su planta de Inglaterra durante una semana, a la espera también del rumbo que tome el Brexit, que para esta firma será determinante pues depende de sus exportaciones en una alta dosis.

FORD, que tiene entre sus tareas intentar reconstruir positivamente sus operaciones en Europa, también tiene una gran duda por delante con el desarrollo del Brexit. Sus cálculos, si Gran Bretaña se retira de la Unión Europea, es que tendrá 1.000 millones de dólares en costos adicionales por las posibles tarifas aduaneras para sus carros y el debilitamiento de la libra esterlina.

RENAULT lanzará en Corea el Twizy como motivación para que los motociclistas pasen a un auto pequeño. El mismo experimento lo hizo Tata en India con el Nano y no funcionó, sellando el fracaso del “carro más barato del mundo”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Honda Civic Type R Lego a escala real

En la filial australiana de la marca, un equipo de nueve personas ensambló más de 320.000 fichas durante 1.300 horas para lograr esta réplica.

Este jueves la Ford Ranger No. 349

Recorte el cupón que saldrá este 25 de abril en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Claves de la nueva BMW R 1250 R

Lanzada inicialmente en Europa, esta <i>naked</i> alemana llega con el optimizado motor bóxer de 1.254 cm3 y múltiples opciones de equipamiento.

Fotos de la nueva BMW R 1250 R

Monta un motor bóxer de nuevo desarrollo con la tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de válvula.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.