Noticias breves del sector automotor

Nissan ya no hará la X-Trail en Inglaterra debido a la incertidumbre del Brexit; novedades de baterías MAC, aperturas de nuevas vitrinas y mucho más.

Revista Motor

01:15 p.m. 01 de marzo del 2019
Nuevo Land Rover Defender

Nuevo Land Rover Defender

DOS PROYECTOS CANCELADOS: Nissan ya no hará la X-Trail en Inglaterra debido a la incertidumbre del Brexit y hará el siguiente modelo de esta camioneta en Japón. Land Rover, que anda buscando una inyección de capital de 1.000 millones de dólares para soportar sus proyectos eléctricos, canceló el Range Rover SV Coupé que estimaba vender en 295.000 dólares.

MAC puso en el mercado de las baterías una novedosa referencia llamada Cycle Plus, que tiene importantes diferencias internas porque usa una rejilla exclusiva con aleación de estaño y plata que evita la corrosión de las celdas y garantiza una vida más larga. Por supuesto, viene en todos los tamaños y especificaciones aplicables a la mayoría de autos locales.

MAC

.

CIRCULAN las primeras imágenes del nuevo Land Rover Defender durante las pruebas finales de los prototipos en Estados Unidos, donde se espera en el 2019 y luego en Inglaterra en el 2020. Por supuesto, no hay fecha estimada para Colombia. Tiene un nuevo diseño exterior muy bien ataviado con su 'traje camuflado' y toda una nueva generación de especificaciones y funciones, propias para conmemorar los 70 años de la marca. También el mes entrante presenta en Grecia la nueva Evoque.

NUEVAS VITRINAS. En Bogotá, Autogermana abrió actividades en una sede en la autopista Norte con la calle 198, costado oriental, con la cual se coloca en la ruta de las nuevas ofertas de automóviles que han tomado ese rumbo hacia las afueras de la ciudad. Entretanto, Nissan remodeló su sede matriz de la calle 13 de la capital bajo los parámetros de Global Nissan Retail Concept (NRC). Este concepto es una nueva imagen de la marca en todos sus distribuidores en el mundo que ya ha sido adoptada por más de 400 concesionarios en 30 países. En Medellín, BYD abrió una gran vitrina para sus vehículos eléctricos que dice ser la más grande de esta especialidad en América Latina, tema en el cual esa ciudad trabaja con mayor dinámica que las otras urbes del país.

NUEVAS VITRINAS

.

NUEVAS VITRINAS

.

NUEVAS VITRINAS

.

TOYOTA estrenó en el Salón de Chicago el concept del Supra TRD, que llega a su quinta generación, en el cual son notorios los cambios de la carrocería con más apéndices aerodinámicos, fibra de carbono en abundancia y una imagen más deportiva en el contexto general. Este carro, de impulsión trasera, de momento no tiene modificaciones mecánicas, pero seguramente por su origen, Toyota Racing Developments, no demora en recibir debajo del capó la dosis de potencia correspondiente a su estampa. El Supra es un hermano del BMW Z4, pues fue desarrollado en conjunto con la casa alemana.

TOYOTA

.

MAZDA tiene un importante lanzamiento el mes próximo en el Salón de Ginebra. Se trata de una SUV pequeña de la cual no hay detalles, y luego habrá una segunda camioneta que será producida en Alabama, Estados Unidos. Esto se supo durante la presentación de la edición 30 años del Miata en el Salón de Chicago, de la cual solo se harán 300 unidades anaranjadas. Un poco más cerca, en el país lanzarán en un mes la nueva versión de este deportivo, cuyo motor ahora tiene 181 caballos, y costará en la región 118 millones de pesos.

FIAT lanza el mes entrante el Mobi, que será el carro más barato de nuestro mercado porque lo colocará por debajo del Uno, con el cual comparte plataforma y otros elementos, a un precio que rondaría los 30 millones de pesos, y se prepara para darle la pelea al también próximo Renault Kwid. El Mobi fue desarrollado en Brasil con una carrocería 5 puertas y motor Fire, 8 válvulas, de 1 litro de cilindrada y 70 caballos de potencia con caja de 5 adelante y tracción. Mobi mide 3,57 m de largo, 1,63 de ancho y 1,50 de alto con 2,20 m entre ejes. Descontinuado el Spark básico, espera ser el carro de entrada a la 'marca nuevo'.

FIAT

.

FIAT

.

DATOS

DAIMLER COLOMBIA tiene nuevo CEO. Se trata de Claudio Siedmann, quien asumirá el cargo de director general y de vehículos comerciales del grupo a partir del próximo abril. Tiene más de 15 años de experiencia con esa firma y actualmente se desempeña como director de Buses Mercedes-Benz para América Latina. Jaime Cohen dejó ese cargo en Colombia para asumir como presidente y CEO de Mercedes-Benz México.

SERVICIO EXPRÉS en Jorge Cortés y Cía. para mantenimiento y revisiones programadas que se pueden efectuar en apenas 18 minutos para los clientes de Mazda y Ford. Hay el suministro inmediato de piezas e insumos, de tal manera que el vehículo es atendido por técnicos especializados en esas operaciones con la mayor rapidez.

UN ENORME INCENDIO que se produjo en las instalaciones de Seat en la zona franca de Martorell, en las afueras de Barcelona, estuvo a punto de consumir la colección de los 200 autos históricos de la marca.

MINTRANSPORTE recibirá una donación de casi 20 millones de euros por parte de la Nationally Adequate Mitigation Action (NAMA), un fondo integrado por los gobiernos de Dinamarca, Reino Unido, Alemania y otros de la Unión Europea con el fin de construir un entorno habilitante para el desarrollo de la movilidad eléctrica y destinado a apoyar proyectos de desarrollo bajo en carbono y resilientes al clima, que habiliten el desarrollo de tecnologías limpias para mitigar las emisiones efecto invernadero. La donación fue un premio otorgado a un proyecto aparentemente desarrollado por Findeter. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional espera que en el 2030 haya una circulación de aproximadamente 600.000 vehículos eléctricos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.