Breves de la industria automotriz

Nueva vitrina de Jaguar Land Rover en Bogotá; llega la feria de aviación y accesorios F-AIR y muchas otras noticias del sector.

Revista Motor

02:34 p.m. 04 de abril del 2019
Nueva vitrina de Jaguar Land Rover en el rincón ‘premium’ y plural de la capital.

Nueva vitrina de Jaguar Land Rover en el rincón ‘premium’ y plural de la capital.

JAGUAR LAND ROVER abrió una nueva vitrina en Bogotá con el grupo Inchcape-PracoDidacol, en una estratégica ubicación en la zona de Morato. El display abarcará todos los modelos de las marcas y tiene instalaciones para el servicio y el alistamiento. Con esta instalación, la zona se convierte en el rincón ‘premium’ y plural de la capital, pues allí están Volvo, Audi, Porsche, Toyota, VW, Nissan, Ford, Mazda, Renault y Subaru en pocas cuadras de distancia.

LA NOVENA EDICIÓN DE F-AIR, la feria de aviación y accesorios, se realizará este año del 11 al 14 de julio en el aeropuerto de Rionegro. El país invitado es Estados Unidos. Contacto: www.f-aircolombia.com.co

FORD anunció su retiro del mercado de automóviles en Rusia, donde cerrará dos plantas, una para motores y otra de ensamble de vehículos. Este ajuste es parte de su política mundial de suprimir gradualmente la línea de carros livianos para dedicarse a camionetas, camiones y pick-ups. En Colombia, por ejemplo, ya no hay oferta de automóviles.

PORSCHE se metió en la moda de los ‘Coupés’ al presentar su camioneta Cayenne estilizada en la parte trasera, que cae de manera importante dando una imagen “más progresiva, atlética y emocional”, según la describió Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. El spoiler del techo de la versión Turbo, que se despliega a más de 90 kph y se levanta 135 milímetros, es un toque muy especial y diferenciador externo de la SUV. También es notorio el toque que agrega el parabrisas delantero más pequeño. Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos versiones de alto rendimiento. Una con motor turbo de seis cilindros y tres litros que desarrolla 340 caballos de potencia, y otra con un motor V8 biturbo de 4,0 litros que entrega 550 caballos.

PORSCHE

.

PORSCHE

.

DAIMLER tomará una decisión de fondo antes de fin de año sobre el futuro de sus pequeños carros urbanos Smart, operación con la cual no consigue ganancias y está en la cuerda floja. Aunque se ven muchísimos en Europa, seguro no son suficiente cantidad para que la división sea rentable.

DATOS

AUTOGERMANA fue declarado como el mejor importador de BMW en Latinoamérica por su ejercicio durante el año 2018. La distinción evalúa 15 variables que reflejan el compromiso de la empresa con la calidad del servicio al cliente en ventas y posventa. Veintiocho países compitieron por la distinción.

MITSUBISHI sería la base y la plataforma de la próxima pick-up Frontier de Nissan, en desarrollo de la alianza que tiene ahora esa firma con los grupos Renault y Nissan.

GENERAL MOTORS adopta su automóvil Onix para convertirlo en un modelo global con variantes ajustadas a cada uno de los 40 países donde se ofrece. El arranque será en China, pero vendrá a los mercados de Latinoamérica en un tiempo. El Onix es el carro más vendido de GM en las cifras mundiales, con casi 250.000 unidades el año pasado.

Chevrolet Onix

.

RENAULT Y NISSAN van a dejar de ser aliados estratégicos y fusionarán ambas compañías para crear una sola entidad que, de una vez, hará una oferta para comprar el grupo FCA (Fiat-Chrysler). Este proceso debe tomar un año. Los analistas consideran que el crecimiento de las inversiones necesarias para la electrificación de los carros y la posibilidad de hacerlos autónomos requiere la unión de fuerzas económicas y tecnológicas para producciones a gran escala que sean rentables. Sergio Marchionne, fallecido presidente de FCA, siempre buscó alianzas o fusiones y dejó como legado esta predicción: habrá solamente seis grandes grupos automotores globales: dos de Estados Unidos, dos de Europa y dos de Asia. Ya BMW y Daimler están trabajando juntos en las nuevas energías, luego la visión no es tan utópica.

VOLVO, que se ha lanzado a un gran programa de carros eléctricos, considera que antes de seis años no lograría llevar esas operaciones a un rendimiento financiero similar al que tiene con los vehículos de motores térmicos si todas sus ventas caminan.

NOMBRAMIENTOS: Julio César Galvis es el nuevo director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay en General Motors. La directora de la Agencia de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, presentó su renuncia luego de pocos meses en el cargo.

LANZAMIENTOS: Neocorp, representante de Hyundai, lanzará tres camionetas: Santa Fe, Creta y la nueva generación de la popular Tucson, mañana 4 de abril en Bogotá. Y hace unos días, Volkswagen dio a conocer la nueva Touareg y el Jetta GLI. Por fin, Sofasa arranca las ventas del Kwid y Fiat compite con el Mobi. Todo en quince días.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.