Hyundai renueva sus carros y Kia y Peugeot con nuevos prototipos

Estas y otras noticias en nuestra sección de informaciones breves de la industria automotriz nacional e internacional.

Revista Motor

01:13 p.m. 03 de mayo del 2019
Peugeot 508L PHEV

Peugeot 508L PHEV

PEUGEOT mostró en China el 508L PHEV, una versión híbrida enchufable que anuncia un nuevo capítulo en la historia de la marca y su estrategia en términos de vehículos de baja emisión en ese país, pero cuya tecnología se trasladará a otras partes del mundo. El eslogan de la marca es Motion & e-Motion, en el cual la ‘e’ indica la evolución hacia los carros eléctricos.

KIA tuvo una importante presencia en los pasados salones de Nueva York y Shanghái. Para los norteamericanos mostró el concept HabaNiro, totalmente eléctrico, desarrollado por sus estudios de California. Camina hasta 480 kilómetros, las puertas abren hacia arriba, está en nivel cinco de autonomía y responde a la sigla ECEV (Everything Car). En China reveló un nuevo híbrido enchufable llamado K3, con variante también de combustión de 1,5 litros, que estará dedicado al mercado de ese país desde julio.

KIA

.

VOLVO hará una campaña mundial bajo el código #VolviANacer para celebrar que hace 60 años su ingeniero Nils Bohlin creó el cinturón de seguridad de tres puntos para esos autos, y hoy es una medida de seguridad obligatoria en los autos del mundo entero, donde ha salvado más de un millón de vidas. Volvo compartió su invento con todas las marcas para ampliar los beneficios del dispositivo.

MAZDA puso en servicio en Bogotá un nuevo centro de entrenamiento para capacitar a 700 personas de la red en servicio al cliente y asesoría comercial. Está en un espacio de 750 metros cuadrados donde hay la simulación de taller, sala de ventas, dos aulas virtuales desde las cuales se interactúa con otros centros similares de Mazda en el mundo y una para desensamble de motores, pues también hay capacitación para el cuerpo técnico de los concesionarios.

MAZDA

.

HINO tiene un nuevo camión en vitrinas llamado FC9J Light, dotado con un motor turbo diésel de 4 en línea de 5.123 centímetros cúbicos que desarrolla 207 caballos de potencia a 2.500 rpm y 65 kilogramos metro-pie de torque máximo a 1.500 rpm. La caja es manual de 6 velocidades adelante. Por sus medidas carrozables es la que ofrece más volumen de carga en el segmento. La capacidad de carga antes de la carrocería es de 6,4 toneladas. Cuesta 132.650.000 pesos en la versión de entrada y 135.650.000 con aire acondicionado. Viene con el sistema de asistencia Hino Connect. La garantía es de 2 años o 250.000 kilómetros, lo que primero ocurra.

HINO

.

DATOS

HYUNDAI adelanta la llegada de automóviles a sus vitrinas. Quince días después del lanzamiento de sus tres camionetas emblemáticas (Creta, Tucson y Santa Fe), cuando los representantes de la marca aseguraron que concentrarían sus esfuerzos, exclusivamente, en esos tres vehículos, ahora anuncian para julio próximo la llegada del modelo Grand i10 particular proveniente de la ensambladora de Ecuador, que será inaugurada el mes entrante con asistencia de los concesionarios colombianos, y la del compacto HB20 (sedán y hatchback) a finales del año, proveniente de Brasil.

LOTUS, además de anunciar que se meterá en el mundo de las SUV, informó que tendrá un hipercarro eléctrico que por ahora se llama Type 130. Será el primer auto británico de este nivel con energía de baterías.

TEXACO recibió la certificación Top Tier para sus combustibles con el aditivo Techron. La certificación, que se entrega por primera vez en Colombia, es una norma de alto nivel avalada por las principales casas automotrices como GM, Toyota, Honda, Volkswagen, Fiat-Chrysler, Mercedes-Benz, Audi, BMW y Ford. Esta especificación garantiza que las gasolinas corriente y premium de la marca tienen el más alto poder de limpieza y sin aditivos metálicos nocivos para el motor y el medio ambiente. El efecto esencial es que el aditivo combate los depósitos producidos por gasolinas de menor calidad y ayuda a mantener limpias las cabezas de las válvulas por donde fluye la mezcla.

INCERTIDUMBRE sobre el futuro de la alianza Renault-Daimler a raíz del despido de Carlos Ghosn en la alianza franco-japonesa y del retiro próximo de Dieter Zetsche de la presidencia del grupo alemán. Ambas marcas comparten pequeños paquetes de acciones y Renault provee a Mercedes de vehículos utilitarios, motores y sobre todo del anunciado pick-up de la Clase X. Se sabe que el nuevo CEO de Daimler, Ola Kallenius, no quiere renovar ese acuerdo que data del 2010. Tampoco está muy claro el futuro funcionamiento de la relación de Renault y Nissan.

EL JAGUAR I-PACE ganó tres premios en el ‘World Car of the Year 2019’. Fue distinguido como carro del año, ganó también el premio en diseño y fue nombrado el Carro Verde Mundial por sus características motrices totalmente eléctricas. Esta SUV es el primer vehículo que gana simultáneamente en las tres categorías. Ya Jaguar ha entregado 11.000 vehículos de esta familia y próximamente lo ofrecerá en Colombia, donde sus condiciones de funcionamiento superlativas darán mucho de qué hablar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del BMW M5 Edition 35 Years

Una edición limitada de 350 unidades se distribuirá en todo el mundo para conmemorar los cumpleaños de este sedán deportivo alemán.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.