Caja automática para la Tivoli y debut del VW Crafter 3.5

Estas y otras noticias breves del sector automotor y de la industria del auto a nivel local e internacional.

Revista Motor

11:25 a.m. 31 de mayo del 2019
Ssangyong Tivoli

Ssangyong Tivoli

SSANGYONG le agregó a su SUV Tivoli la caja automática que se acopla al motor 1,6 de 126 caballos. La transmisión viene acompañada de mejores acabados y equipos interiores. El precio de la nueva versión llamada Supreme es de 82 millones de pesos.

LLEGA EL VOLKSWAGEN CRAFTER 3.5, aplicable para carga liviana, logística, ambulancias y paqueteo. Tiene un motor diésel 2,0 con turbo que da 140 caballos y torque de 340 Nm a 1.600 rpm, asociado a una caja mecánica de seis velocidades. El precio es de 120,9 millones de pesos y se ofrece en dos versiones, tracción frontal y 4x4, única en el mercado. Fue ‘Van del año’ en Europa en el 2017.

VOLKSWAGEN CRAFTER 3.5

.

EL MOTO FEST WEEKEND 5 está anunciado para el 3 y el 4 de agosto próximos en el Hipódromo de los Andes, al norte de Bogotá. El encuentro de máquinas y motociclistas estará acompañado por conciertos de rock en escenarios diferentes y con varias pistas para demostraciones y ensayos. Está reputado como uno de los eventos más grandes del continente en su materia.

PUMA Y PIRELLI unieron fuerzas para lanzar la serie de zapatos para deporte Replicat-X, inspirada en los automóviles deportivos modernos cuyos colores y formas se agregan a un diseño superior con una suela de mayor agarre ‘Cinturato Blue’, tal como lo tiene una llanta de alto rendimiento. La parte superior de la zapatilla está hecha en una gamuza de microfibra perforada en el empeine, con paneles laterales de malla para una mayor transpirabilidad, proporcionando el ajuste perfecto para caminar o correr como dueño de la carretera.

PUMA Y PIRELLI

.

AUTOGERMANA abrió el primer BMW Luxury Center en Bogotá. Es una boutique dedicada a sus vehículos de alta gama de las Series 7 y 8 que está bajo el nombre institucional Bayerische Motoren Werke. Se encuentra en la zona de El Retiro, en el nuevo edificio 811, donde también están marcas de alta alcurnia como Montblanc, Veuve de Clicquot y Samsung TV 8K. Los tres primeros ocupantes del sitio fueron la nueva y enorme camioneta X7 (340 millones de pesos), la berlina Serie 7 (380 millones) y el precioso Coupé Serie 9 –uno de los autos más lindos de la marca y de los llegados a Colombia recientemente–, tasado en 450 millones de pesos. Para digerir debidamente la muestra, se ofrece el catering de la prestigiosa cocina Takami.

AUTOGERMANA

.

LOS NUEVOS PESOS PESADOS de Mercedes-Benz ya están en el mercado nacional. Con lo último en tecnología e innovación, Daimler Colombia presentó una renovada plataforma de tractocamiones Actros y Arocs. El desarrollo del Actros tuvo muy en cuenta el confort; ofrece una cabina adaptable a varios perfiles operativos y una nueva disposición de los elementos interiores. Esta versión Euro V mejoró la eficiencia de consumo de combustible y redujo costos en operación y mantenimiento. Por su parte, el Arocs llega equipado con motores de gran torque disponible desde bajas revoluciones y transmisión automática Mercedes PowerShift 3. Es configurable como vehículo rígido, mezcladora de concreto o camión de carga pesada.

LOS NUEVOS PESOS PESADOS

.

MASERATI llegó a sus primeros diez años de operación en Colombia. Inició en la feria Expomotor de Medellín mostrando un Quattroporte 4,2L y un Ferrari 599 GT, marca que agenció durante algún tiempo. En el 2014 presentó a los asistentes el Ghibli, para competir directamente con los autos premium del nivel de BMW 5 y Mercedes. En el 2015 se convirtió en el importador oficial y exclusivo para la marca, y en el 2016 abrió la nueva vitrina oficial en la calle 86 con 11, en Bogotá, para acompañar la llegada de la Levante, la primera SUV de Maserati, de la cual actualmente ofrece las versiones Trofeo y GTS. A la fecha, se ha vendido un total de 50 unidades de esta exclusiva marca.

MASERATI

.

GEELY, la agresiva firma china que ya es accionistas de Daimler y posee a Volvo, Lotus, Link, Proton y hace los taxis de Londres, abrió un centro para investigación de vehículos eléctricos en Alemania. El grupo tiene 80.000 empleados en todo el mundo y vende 1,5 millones de unidades al año.

DATOS

JAGUAR-LAND ROVER, cuyos números financieros causaron alertas en los días pasados, reportó utilidades por primera vez en la suma de los últimos cuatro trimestres, que confirman su buena reacción.

RECORTES Y CAMBIOS: Ford anunció la salida de 7.000 asalariados en Estados Unidos, con lo cual ahorrará 600 millones de dólares. Daimler entra en etapa de ajustes de gastos y reducción de modelos, y su famoso CEO, Dieter Zetsche, entrega el mando a Ola Kallenius. Está en duda la continuidad del CEO de BMW, Harald Krüger, por discrepancias con su junta acerca del rumbo de la compañía.

HYUNDAI, otra de las firmas que utilizan los servicios de la casa croata Rimac, promete que su próximo carro eléctrico cambiará todos los conceptos de hoy. El anuncio lo hizo el director de diseño para Europa, Thomas Buerkle, por lo cual es presumible que sea más una propuesta estética que técnica.

ARII es una aplicación desarrollada por Cesvi para que los usuarios de los talleres de su red puedan seguir en tiempo real el trabajo de reparaciones de colisión que se hacen en su vehículo y el costo potencial del trabajo. La sigla significa ‘Automóvil, Reparación e Información Inmediata’.

EL SUZUKI DAY vuelve al almanaque el próximo 9 de junio en la hacienda Casaloma, en La Calera. El encuentro de marca reunió en su primera edición a 150 camperos y se espera aumentar la asistencia e interés en esta segunda edición con charlas, exhibiciones de modificados y actividades alrededor de este vehículo icónico de la marca.

MITSUBISHI MOTORS Y LA UNIVERSIDAD EAN se asociaron para crear un laboratorio de integración de los vehículos eléctricos para Bogotá. Es la primera actividad de este tipo en Latinoamérica que hará investigaciones y pruebas con dos vehículos de esa casa, dotados de equipos para medir las variables de contaminación en tiempo real en las vías.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.