Noticias breves de la industria nacional

Automundial y su programa 'Paga lo que ruedas' para carga y pasajeros, llegó a Colombia IGT Motors firma de Gas vehicular y nuevo bus de Scania.

Giovanni Avendaño

02:36 p. m. 20 de noviembre del 2020
Automundial llantas

Automundial, experto en llantas para vehículos de trabajo pesado

Automundial, empresa del sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia y Ecuador, cumplió dos años con su programa 'Paga lo que ruedas' que es una modalidad de compra y reutilización de llantas que ayuda al medio ambiente y al ahorro de las empresas de estos sectores.

Hasta el momento más de 442 vehículos, pertenecientes a 46 empresas y transportadores independientes se han vinculado al programa que consiste en el cobro de todo lo relacionado a la operación de llantas y en donde se paga por un servicio que incluye el suministro de llantas nuevas, reencauche, alineación, balanceo, cambio y mantenimiento. 

Así, el costo de las llantas deja de ser fijo y pasa a ser variable, por kilómetro recorrido, gracias a un seguimiento que se hace vía satelital por parte de Automundial.

Automundial llantas

Automundial

Para atender este programa hay una infraestructura de servicio con seis plantas de reencauche, una planta de fabricación de banda precurada, 12 centros camioneros de servicio y más de 155 aliados en todo el país.

Las llantas son el segundo rubro más alto que asumen los transportadores, entre un millón y 1,5 millones por cada una, y el servicio que da mayores ahorros es el de reencauche que genera una reducción de costos de 50% para los transportadores y de 68% en el consumo de petróleo para su fabricación, lo que impacta de forma positiva al medio ambiente.

IGT Motors

IGT Motors

IGT Motors llegó a Colombia

La compañía brasilera de Gas Natural vehicular, con más de 20 años de experiencia y presencia en 10 países de la región, llegó a Colombia para ofrecer las conversiones para todo tipo de vehículos en el país.

En sus kit de instalación IGT Motors tienen como novedad una llave conmutadora digital, un desarrollo IGT que permite tener la lectura en tiempo real del nivel de gas, RPMs y temperatura de funcionamiento que reemplaza las análogas que en muchos casos no eran muy funcionales ni tampoco estéticas. La firma ofrecerá también la conversión para vehículos diésel de trabajo pesado.

Scania autobus F280 B4x2

Scania autobus F280 B4x2

Scania presentó el primer autobús a gas Euro 6 de 9 metros

Scania Colombia presentó el autobus F280 B4x2 de nueve metros de largo, que se desarrolló en Brasil, y que tiene un motor Scania dedicado a gas natural de 280 HP y caja Allison automática de 5 velocidades.

La operación de un bus a gas reduce las emisiones contaminantes perjudiciales para la salud, un 20% la emisión de NOx, 96% las partículas suspendidas y en 100% las emisiones de dióxido de azufre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.