Récord de la Grand Cherokee Trackhawk y nueva campaña de Chevrolet

Estas y otras noticias breves del sector automotor y de la industria del auto a nivel local e internacional.

Revista Motor

03:20 p.m. 16 de mayo del 2019
Grand Cherokee Trackhawk

Grand Cherokee Trackhawk

NUEVAS LLANTAS: Para motos, carros y vehículos pesados. Con motivo de la Feria de las 2 Ruedas, Bridgestone estrenó las Battlax Adventure A41 y Sport Touring T31 para motos Premium, que ofrecen mayor flexibilidad del caucho para un mejor contacto con la superficie y mayor área de contacto en todos los ángulos de inclinación.

Nuevas llantas

.

FORD afronta una investigación criminal, en los términos jurídicos de Estados Unidos, por inconformidad con las emisiones de algunos de sus modelos, según pruebas finalizadas hace un par de meses. El asunto se sigue engordando y ya BMW hizo una reserva de 1.600 millones de dólares en sus balances para afrontar posibles multas que se acercan por este mismo tema en Alemania. Esto bajó sustancialmente sus rendimientos financieros. Porsche fue castigado con un pago de 599 millones de dólares por su mal comportamiento en el caso del fraude a las emisiones.

707 CABALLOS movieron esta camioneta Grand Cherokee Trackhawk, aligerada en el difícil piso de hielo del Lago Baikal, donde se hace anualmente un festival de deportes a motor en esas condiciones. La pista mide 12 kilómetros. La Cherokee batió el récord de velocidad para su especialidad con un alcance debidamente registrado de 280 kph. En automóviles, el récord lo tiene un BMW M3 E30, carrocería de los años 90, con un motor Toyota 2JZ al cual le sacaron 1.300 caballos. El BMW registró 346,62 kph.

Grand Cherokee Trackhawk

.

CHEVROLET lanzó una campaña que busca establecer una plataforma creativa que le dé un sentido a la marca Chevrolet en la vida de las personas. El eslogan es “Buscar es lo que nos define como seres humanos”, con el objetivo de empoderar a las personas para que encuentren su camino a bordo de un vehículo de la marca. Dice GM: “En la actualidad, Internet tiene toda la información al alcance de un clic con los motores de búsqueda más usados por las personas, y ya no existe la necesidad real de salir y por cuenta propia conocer nuevos lugares. Sin embargo, desde Chevrolet, creemos que el motor de búsqueda original son los vehículos. Antes, cuando se quería descubrir una ciudad, no se recurría a fotos en Internet para ver cómo era, sino que se manejaba hasta ver el lugar con los propios ojos”.

Chevrolet Camaro SS 2020

.

DATOS

MERCEDES decidió instalar una línea de producción para sus exclusivos AMG en China a fin de atender de manera directa ese creciente mercado de carros exóticos. Además, informó que a partir del 2021, todos esos modelos tendrán algún tipo de electrificación y serán todos AWD, según el deseo de los clientes que han escogido esa opción en el 90 por ciento de sus compras actuales, por lo cual descontinúan el sistema de impulsión trasera.

OJO: China autorizó la exportación de carros usados que operan en Shanghái, Pekín y Guandong a fin de mover esos vehículos de segunda mano a mercados donde aún tengan vigencia y se permita ese comercio. Afortunadamente, Colombia no los acepta. En el 2018, en China se vendieron 13,82 millones de usados, contra 28,08 millones de nuevos, pero el mercado interno está declinando y con esta medida el gobierno quiere darle aire al sector del retal, y si se mueven los de segunda mano, hay más transferencia de clientes que quieran estrenar.

‘VISITA DE ESTADO’. Así califican en Inglaterra la aparición de Jeff Gordon y Juan Pablo Montoya conduciendo algunos de los más icónicos e históricos autos deportivos que se presentan en el ‘Revival’, que se hará en septiembre en Goodwood, al sur de Londres. Dos pilotos calificados como de origen Nascar serán la novedad en la fecha más importante de las carreras vintage del mundo.

EL BREXIT o, mejor, la incertidumbre al respecto, comienza a mover fichas en la industria. Jaguar Land Rover anunció que el próximo Defender será fabricado en la planta de Nitra, Eslovaquia. El “pure british” se disipa.

MAGNETI MARELLI, una firma italiana de larguísima tradición en la fabricación de partes eléctricas para autos, pasó a manos japonesas. Fiat-Chyrsler la vendió en 6.500 millones de dólares al grupo Calsonic Kansei, cuya historia data de 1938.

LOS MEJORES CONCESIONARIOS de Sofasa en el 2018 recibieron sus premios en una vistosa ceremonia en Francia, en las afueras de París. Los ganadores fueron Tayrona Automotriz y Juanautos, que se destacaron entre un grupo de más de 5.500 distribuidores de la marca en todo el mundo.

GOODYEAR: única empresa fabricante de llantas en el país, celebra sus 75 años de existencia y producción en la planta de Yumbo, Valle del Cauca. Allí hacen llantas para buses y camiones, para el mercado de llanta radial, así como de llantas muevetierra, OTR y producción de banda de reencauche. De estas exporta a Norteamérica, Brasil, Centroamérica y Caribe, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina. En la actualidad, en Colombia no se producen llantas para automóvil.

VOLVO ofrece ahora en sus talleres un servicio de atención personalizada. El programa está enfocado en proveer al cliente un cuidado especial que va mucho más allá de la atención al vehículo, porque se le asignará un experto de Volvo Cars que le agendará la cita, lo recibirá en el taller, realizará la reparación necesaria, entregará el carro respondiendo todas las inquietudes del cliente y facturará el trabajo realizado. Posteriormente, cada vez que el cliente requiera un servicio del taller podrá solicitar la asistencia del mismo técnico que lo atendió con anterioridad.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.