Noticias breves del sector automotor

El destape del Peugeot 208 en Ginebra, la producción del primer Mercedes CLA Coupé y más información de la industria del automóvil.

revista Motor

03:46 p.m. 11 de marzo del 2019
LIME recibió cinco nuevos camiones Mercedes-Benz

LIME recibió cinco nuevos camiones Mercedes-Benz

MERCEDES-BENZ entregó cinco camiones a LIME para la recolección de basuras, cuya diferencia importante es la carga lateral, que ofrece muchas ventajas de seguridad y rapidez de la operación. Fueron carrozados directamente en Alemania por la filial alemana del Grupo Hispano Holandés Terberg Rosroca, quienes ofrecen soluciones para satisfacer los distintos requisitos del mercado de la gestión de residuos y reciclaje. Mercedes tiene alrededor del 50 por ciento de los vehículos que hacen esta tarea en la capital.

VOLVO anunció a través de su división especializada en carros de alto rendimiento y ahora eléctricos, la llegada del Polestar 2, que será su primer carro totalmente de baterías con un impresionante rendimiento, gracias a los 402 caballos del motor y 500 kilómetros de rango, prestaciones con las cuales se va a oponer directamente al Tesla 3.

PEUGEOT destapó el renovado compacto 208, el cual será presentado oficialmente este mes en el Salón de Ginebra y empezará ventas en Europa en el segundo semestre del año con tres opciones de motorización (gasolina, diésel o eléctrico) y una pinta completamente renovada que lo ubica en el nuevo lenguaje de diseño de la marca adoptado ya por el sedán 508 y las SUV 3008 y 5008.

PEUGEOT

.

MERCEDES YA PRODUJO la primera unidad de la nueva serie del CLA Coupé en la planta de Kecskemét, en Hungría, desde la cual se despachará a todos los distribuidores en el mundo. Por supuesto que las grandes diferencias están en la electrónica, el entretenimiento y la conectividad con la última generación que ha desarrollado la marca. Esta es la segunda generación del CLA que nació en el 2013. Como suele suceder en estos días, la presentación no fue en un salón de autos, sino en el reciente Consumers Electronics Show (CES) de Las Vegas.

MERCEDES

.

LÍOS JUDICIALES se acercan a las oficinas de Renault Nissan, Peugeot-Citroën, Fiat-Chrysler y Jaguar-Land Rover, porque la Comisión Europea los investiga por prácticas monopolistas en sus mercados. Al mismo tiempo, los pleitos por el tema diésel aprietan a Volkswagen, ya que miles de sus clientes están pidiendo costosas compensaciones. Para completar, Ford duda e investiga internamente si sus cuentas sobre rendimientos y consumos de los motores están correctas y cumplen con las emisiones requeridas.

DATOS

PEUGEOT vuelve al mercado de los Estados Unidos a partir del 2026. Allá tuvo una fugaz presencia a comienzos de los años 90 vendiendo los 405 y 505 con poco éxito, pues apenas colocó 5.000 unidades, por lo cual cerró la operación. Antes de eso, el grupo PSA se va a trabajar en India con los Citroën de baja gama y va a producir el próximo carro de Opel, Mokka X, en Poissy, Francia.

LANZAMIENTOS INMINENTES: Para días muy cercanos esperen la nueva Macan de Porsche, el Toyota Yaris, el Fiat Mobi; y en Perú, Chevrolet tendrá la presentación regional de un nuevo producto a mediados de este mes.

FCA produjo la unidad 10 millones del motor Pentastar, un nombre comercial de la mayoría de las máquinas que mueven a 16 modelos de Dodge, Jeep, Ram y Chrysler. Actualmente, es un V6 de 3,6 litros que puede aceptar la adición eléctrica y tiene un único sistema de manejo del tren de válvulas.

DAIMLER Y BMW acordaron invertir conjuntamente 1.200 millones de dólares en un desarrollo de vehículos semiautónomos eléctricos con muchas ayudas de manejo urbano para competir con las ofertas de Uber en el tema de servicios de cortos tramos.

FORD anunció oficialmente su retiro del negocio de camiones en América del Sur, en cuyos mercados se dedicará a la venta de SUV y pick-ups, descartando también los automóviles. La actividad en camiones se mantiene mientras se agotan los inventarios en Brasil. Ford dice que “la decisión llega luego de meses de buscar alternativas viables para la continuidad del negocio de camiones, que hubiera requerido una inversión de capital significativa por los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible. La reducción de costos y personal será de un 20 por ciento. Ford Colombia seguirá dando el soporte a todos los vehículos.

EL CONFLICTO entre Renault y Nissan, disparado a raíz de la detención y el despido del súper CEO Carlos Ghosn, pues los japoneses no aceptan la idea de que sea un francés, ya nombrado, quien dirija su firma. Los aires de independencia son muy fuertes y el tema Ghosn parece ser solo una parte detonante del conflicto.

HONDA cerrará sus plantas en Inglaterra luego de 30 años de actividad en previsión del duro escenario que se avecina para la industria si arranca el Brexit. Al mismo tiempo, cerró la planta de Turquía ante el colapso de ese mercado.

CAMINOS, concesionario de Chevrolet en el Eje Cafetero, ganó el Premio Presidente con el cual la ensambladora destaca a su distribuidor con mejor desempeño en el último año. Camino ha estado consecutivamente durante 14 años en la lista de finalistas de esta distinción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.