Ecopetrol entrega ACPM de mejores especificaciones para TransMilenio

Desarrollo de esta y otras noticias breves de la industria del automóvil a nivel local e internacional.

Revista Motor

03:29 p.m. 17 de junio del 2019
ACPM de mejores especificaciones y bajo azufre para el TransMilenio de Bogotá

ACPM de mejores especificaciones y bajo azufre para el TransMilenio de Bogotá

BUEN PREMIO: el francés Simon Pagenaud ganó 2.669.529 dólares por su victoria en las pasadas 500 Millas de Indianápolis, en las cuales se repartieron algo más de 13 millones entre los mejores. Claro, esa plata la consignan los organizadores directamente en cuentas oficiales, de las cuales luego les entregan las vueltas a los acreedores una vez descontados por derecha los impuestos.

AUTOKOREANA recibió el premio como ‘Concesionario Élite’ luego de ser escogido entre los distribuidores de Hyundai de Perú, Chile, Ecuador y Puerto Rico.

GRAN NOTICIA: Ecopetrol empezó a entregar de manera regular ACPM de mejores especificaciones y bajo azufre para el TransMilenio de Bogotá. Ya hay cerca de 14.000 barriles almacenados en las centrales de acopio de la capital, de los cuales la flota de buses consumirá unos 1.800 diarios y 240.000 metros cúbicos de gas natural cuando entren en servicio esos buses con mejores motores. El ACPM destinado a los buses será de 10 a 15 partículas de azufre por millón.

MEDELLÍN y las estaciones del Valle de Aburrá también tienen beneficio con una mejor gasolina que contiene menos de la mitad de azufre contra lo exigido por las regulaciones. Será de 150 ppm contra 300 de la norma. Ecopetrol adelanta inversiones adicionales en la Refinería de Barrancabermeja de 60.000 millones de pesos para continuar las mejoras y llegar a menos de 100 ppm a final del 2019.

Llantas en Colombia

.

BRIDGESTONE está cumpliendo 20 años de labores en el país, a lo largo de los cuales ha desarrollado una importante red con 71 puntos de venta y una valiosa participación en el mercado llantero para vehículos livianos y pesados. Bridgestone también agencia sus submarcas Firestone, Ecopia, Dueler o Turanza, para auto y camioneta; Battlax, para moto, y M729 y R294 para camión, o Bandag.

SEAT inició la preventa de un pequeño carro eléctrico urbano llamado Mii, con rango de 260 kilómetros para el motor de 83 caballos, que garantizan mucha agilidad en el tráfico.

Seat Mii

Seat Mii

FORD operará una nueva línea de venta de repuestos multimarca llamada Omnicraft, que fue introducida en la pasada feria de Expopartes en Bogotá. Son partes que tienen el control previo de calidad y certificación de Ford y que competirán abiertamente en el vasto y variado mercado de piezas de reposición.

OTRA ALIANZA: BMW vuelve a encontrarse con su antigua firma Rover, de la cual fue dueña entre 1994 y el 2000 y luego la vendió a Ford. Hoy, es el grupo Jaguar Land Rover, que firmó un acuerdo con los alemanes para el desarrollo conjunto de tecnologías y la electrificación de sus próximos vehículos, tema en el cual ambas marcas tienen destacados productos ya en plena acción en el mercado internacional.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.