Nuestro pasado en presente: HAce 10, 20 y 35 años

Hace una década llegó el Chevrolet Aveo Family y hace 35 años finalizaba la prueba del Mazda 323 y las ensambladoras nacionales estaban en crisis.

Por Redacción Motor

03:39 p.m. 21 de febrero del 2019
HACE 10 AÑOS / EDICIÓN 483 – FEBRERO 25 DE 2009

HACE 10 AÑOS / EDICIÓN 483 – FEBRERO 25 DE 2009

HACE 10 AÑOS / EDICIÓN 483 – FEBRERO 25 DE 2009

Sin ser estadounidense, alemán o italiano, el Nissan GT-R pertenece a la estirpe de los ‘muscle cars’. La prestigiosa publicación inglesa What Car? lo escogió como el carro con mayor desempeño del 2009, codeándose en la final con el Audi R8 y el Ferrari 430 Scuderia. Esta bestia japonesa tiene un motor 3,8 litros con 475 caballos de potencia y sobrepasa los 300 kilómetros por hora.

Nunca tenga el extintor en el carro solo para salir bien librado en los retenes, sino como una herramienta vital en caso de fuego. Preste atención a su compra o recarga, pues hay un mercado pirata que vende productos cuya efectividad es cuestionable, y lea muy bien las instrucciones de su uso, ya que le pueden salvar la vida. Nunca lo lleve en el fondo del baúl, sino siempre a la mano.

HACE 10 AÑOS / EDICIÓN 483 – FEBRERO 25 DE 2009

HACE 10 AÑOS / EDICIÓN 483 – FEBRERO 25 DE 2009

General Motors Colmotores inició el año con el lanzamiento del Chevrolet Aveo Family, un carro cuyo principal argumento es el espacio interior que ofrece su carrocería cuatro puertas. Gracias a su nueva configuración con baúl separado y precio popular se convierte en un modelo de entrada a la marca. Cuesta 28 millones de pesos y compite directamente con el Renault Logan.

HACE 20 AÑOS / EDICIÓN 263 – FEBRERO 24 DE 1999

HACE 20 AÑOS / EDICIÓN 263 – FEBRERO 24 DE 1999

HACE 20 AÑOS / EDICIÓN 263 – FEBRERO 24 DE 1999

El Mitsubishi SSU es adrenalina pura. Se trata de un aparato enorme, extravagante, potentísimo, todoterreno y destinado a los grandes desafíos de la ruta. Lleva todos los accesorios posibles y bien podría ser una discoteca u oficina rodante, aprovechable en el uso diario. Se ubica por encima de los 4x4 convencionales y abre una nueva moda de camperos.

Basado en el popular programa Flight Simulator de Microsoft, acaba de salir un simulador de aviones de combate con situaciones, máquinas y escenarios de la Segunda Guerra Mundial. El Combat Flight Simulator ofrece toda suerte de complementos para aquellos entusiastas que vuelan en tierra a bordo de su computador personal.

Sofasa inauguró su nueva sección de pintura en la planta de Envigado, luego de un trabajo iniciado en 1996 y con una inversión de 6.500 millones de pesos. Así, la capacidad de producción sube a 40.000 unidades por año y pone a sus vehículos con las últimas normas internacionales de acabados y calidad, lo que beneficiará sus mercados de exportación.

HACE 35 AÑOS / EDICIÓN 36 – FEBRERO 23 DE 1985

HACE 35 AÑOS / EDICIÓN 36 – FEBRERO 23 DE 1985

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La principal preocupación del dueño de un carro es el motor, aunque al mantenerlo afinado se prolonga su vida útil. Antes de intervenirlo hay que conocer su estado, además de analizar otros órganos como carburador, distribuidor, bujías, cables, bomba de gasolina, cadena de distribución y otros accesorios, para luego proceder a la sincronización.

La prueba del Mazda 323-1500 se acerca a su final y arroja datos de interés sobre el mantenimiento del automóvil. Por ejemplo, usa el mismo juego de bujías AC 43 con las que recorrió su primer kilómetro; la correa del alternador se reventó a los 34.200 kilómetros y las llantas Uniroyal aún conservan algo de su labrado luego de 30.000 kilómetros.

Es indiscutible que el futuro de las tres ensambladoras (Renault, Chevrolet, Mazda) está vinculado con la suerte de la planta pionera del ensamblaje nacional y que las causas de la crisis no son un problema individual de Colmotores, sino una epidemia que afecta a todos por igual, con características difíciles de combatir.

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