Confirmado por el nuevo CEO de BMW, el i3 verá un nuevo amanecer.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Desde sus inicios, el BMW i3 ha sido un automóvil difícil de entender. Hace seis años su nacimiento fue anunciado como el comienzo del nuevo capítulo para BMW. Era un nuevo ‘be eme’ en todos los sentidos. No se parecía a un BMW, no se conducía como un BMW típico, tenía un cuerpo de plástico reforzado con fibra de carbono, un marco de aluminio y paneles externos termoplásticos. Con todo y eso, era y sigue siendo costoso.

BMW i3 2018
Sin embargo BMW ha mejorado gradualmente el i3. Su pasada actualización de batería ofrece una autonomía de 250 kilómetros por carga. Si bien todavía está rezagado con respecto a gran parte de la competencia eléctrica, un aumento del rango elimina cualquier problema en viajes de larga distancia.

BMW i3 2014
Después de rumores como el que el i3 y el X1 se fusionarían en un auto eléctrico completamente nuevo, parece que finalmente hay un futuro para el i3. La confirmación llegó por boca de Oliver Zipse, nuevo CEO de BMW, quien dijo que el modelo seguirá vivo y continuará recibiendo mejoras, como la actualización de la batería.

BMW i3 Coupe Concept 2012
El i3 2014 ofrecía originalmente una batería de 21.6 kWh. Luego, a mediados de 2016, BMW presentó el i3 2017 con una batería de 33.2 kWh. En 2019, BMW volvió a actualizar la batería, esta vez a 42,2 kWh. En cada caso utilizó el mismo soporte para la batería y el mismo número de módulos, con celdas del mismo tamaño, pero diferentes niveles de densidad de energía.

BMW i3 Concept 2011
Si la próxima actualización es similar a las anteriores, se espera que el i3 tenga una batería de 52/53 kWh y ofrezca entre 297 y 305 kilómetros de alcance.