Nueva serie: ‘Muscle cars’ para armar

Son seis autos clásicos a escala 1:24 con piezas móviles y que representan a los modelos de las marcas más notorias de Estados Unidos en su momento.

Revista Motor

03:04 p.m. 15 de mayo del 2019
Chevrolet Camaro SS 396, 1968

Chevrolet Camaro SS 396, 1968

A partir del martes 28 de mayo, EL TIEMPO Colecciones y la Revista MOTOR presentan una nueva serie de vehículos para armar.

‘Autos clásicos americanos’ es la nueva colección de autos para armar que ofrecen EL TIEMPO y la Revista MOTOR, dedicada a recrear algunos de los más representativos ‘muscle cars’ norteamericanos de la historia.

El concepto ‘muscle car’ nació en los Estados Unidos a finales de la década del sesenta y comienzos de los setenta, en pleno auge de la industria. Se refiere a un automóvil de tamaño medio-grande, equipado con un potente motor V8, con líneas de diseño deportivas y carrocería robusta que lo distinguían de los modelos básicos. La potencia de los motores era el gran diferencial gracias a la implantación de los ‘big blocks’, que desplazaban cerca de 7 litros de cilindrada, o bien de los motores más pequeños pero modificados para un mayor caballaje. Eran tiempos cuando la gasolina se vendía muy barata y por ende su gasto no era un argumento.

‘Muscle cars’ para armar

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‘Muscle cars’ para armar

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‘Muscle cars’ para armar

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‘Muscle cars’ para armar

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Otras de las características de estos modelos era que no tenían demasiados lujos, normalmente eran cupés, con impulsión trasera, y su costo en el mercado estaba por debajo del de un deportivo tradicional de la época.

Esta colección, que circulará a partir del martes 28 de mayo, viene con el sello de garantía de Maisto y Burago, especialistas en la fabricación de autos a escala, y fue diseñada tanto para niños como para adultos.

Chevrolet Chevelle SS 396, 1966

Chevrolet Chevelle SS 396, 1966

‘Autos clásicos americanos’ está conformada por seis modelos a escala 1:24 para ser ensamblados, cada uno, al completar las piezas que se venderán en cuatro entregas. De esta forma cada vehículo se podrá armar en el lapso de un mes, de manera fácil y sin necesidad de herramientas especiales o pegantes, siguiendo unas sencillas instrucciones porque las piezas encajan con el sistema ‘snap on’.

En la primera entrega de cada modelo vienen la carrocería, dos llantas y un destornillador; en la segunda, el chasís, el motor y las llantas restantes; posteriormente viene el kit del interior: sillas, timón, consola, puertas, tornillos, decoraciones y, finalmente, en la misma salida, llega la base y, además, la carrocería del siguiente modelo.

El primero que saldrá es el Ford Mustang Boss 302 de 1970, creado con el objetivo de disputar el mercado con el Chevrolet Camaro y buscar la victoria en las competiciones de Trans-Am en los Estados Unidos.

Plymouth GTX, 1970

Plymouth GTX, 1970

También hacen parte de esta selección el Chevrolet Corvette de 1970, el cual saldrá en el mes de julio, posteriormente el Dodge Charger R/T de 1969; el Plymouth GTX (1970); el Chevrolet Camaro SS 396 (1968), y cierra en octubre el Chevrolet Chevelle SS 396 de 1966.

Cada modelo viene acompañado de un fascículo de ocho páginas con información del auto, ficha técnica y una explicación sobre su diseño y fabricación. Incluye, además, datos sobre el mercado automotor de la época, sus competidores, hechos históricos de la industria y de la marca que lo fabricó.

La mecánica para adquirir cada pieza es igual a la de las anteriores colecciones. Los interesados deberán recortar el cupón que aparecerá todos los martes en el diario EL TIEMPO, y más 19.900 pesos podrán reclamarla en almacenes de cadena, librerías, centros de venta EL TIEMPO Casa Editorial o con su vendedor de confianza.

Chevrolet Corvette, 1970

Chevrolet Corvette, 1970

El costo total de esta nueva colección es de 459.900 pesos, pero si usted es socio del Club Vivamos EL TIEMPO pagará solo 373.900 pesos. Así mismo, se podrá cancelar con la factura de Codensa, sin intereses. Se trata de piezas de un nivel superior por su necesidad de ensamble, la fidelidad y la calidad de la reproducción y la escala 1:24, que es muy representativa e impactante en los estantes de los coleccionistas, ya que cada pieza mide aproximadamente 20 centímetros.

Quienes deseen recibir la colección en su casa pueden comunicarse al teléfono 426 6000 (opción 3) en Bogotá; a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990; o ingresar a la página web: www.tienda.eltiempo.com/autos-americanos.

Dodge Charger R/T, 1969

Dodge Charger R/T, 1969

Primer modelo

El Boss 302 Mustang fue diseñado en 1969 por Larry Shinoda, un exempleado de General Motors, quien le hizo varias modificaciones basado en el modelo anterior. En primer lugar, era más bajo y el equipo estándar incluía frenos de disco delanteros, barras estabilizadoras más gruesas, una transmisión manual de cuatro velocidades y el motor Boss 302 V8, que entregaba una potencia de 290 caballos.

El Boss de 1970 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, y el cuarto de milla (402 metros) lo hacía en 14,6 segundos, alcanzando una velocidad de 158 km/h.

Ford Mustang Boss 302, 1970

Ford Mustang Boss 302, 1970

DATO
Seis es el número de modelos que hacen parte de la colección ‘Autos clásicos americanos’, de EL TIEMPO y Revista MOTOR, fabricados a una escala 1:24 y que circularán todos los martes a partir del 28 de mayo.

Ficha técnica
Número de modelos: 6
Escala: 1:24
Día de circulación: todos los martes
Costo por unidad: 19.900 pesos

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