Ducati Monster 821 2018. Ícono renovado

Para celebrar los 25 años de la Ducati Monster originaria, Ducati actualizó su Monster 821 con detalles retro y características de seguridad.

Por Redacción Motor

04:15 p.m. 24 de octubre del 2017
01 mon

DUCATi

.

En el Salón de Colonia de 1992 fue presentada la Ducati Monster 900, creación del diseñador Miguel Galluzzi. Un cuarto de siglo después y a manera conmemorativa Ducati revela la M821 2018, con cambios como el nuevo tanque de gasolina y una cola al estilo de la Monster 1200.

Así se ve la nueva Ducati Monster 821

La nueva Monster 821 cambia bastante respecto a su antecesora. Recibió un nuevo silenciador y clavijas separadas para el pasajero en cambio de la unidad monovolumen con la que venía equipada. El tanque de estilo retro y la luz delantera, alude a la M900 original; además lleva un conveniente puerto de carga USB debajo del asiento. El motor Testastretta de 11 grados enfriado por líquido entrega 109 caballos de potencia y 86 Nm de torque a 7.750 rpm.

02 mon

.

También viene equipada con el paquete de seguridad Ducati: sistema ABS Bosch de tres niveles, control de tracción Ducati de ocho niveles y tres modos de conducción pre-programados (Sport / 109HP, Touring / 109HP y Urban / 75HP). Se detiene con total seguridad gracias a sus frenos Brembo, con discos duales de 320 mm y pinzas radiales monobloque M4-32 adelante. Además usa horquilla invertida de 43 mm para ayudar salir mejor de las esquinas.

03 mon

.

La nueva 821 solo estará disponible en los tradicionales colores rojo y negro Ducati, y recibió una nueva pantalla TFT a color que indica los cambios, distancias, combustible y otras funciones. Opcional ofrecen el sistema de cambios Ducati Quick Shift up/down y el de entretenimiento Ducati Multimedia Systems.

04 mon

.

Esta será la primera de cinco nuevos modelos que Ducati lanzará en 2018. Los otros cuatro serán anunciados en el Salón de la Moto EICMA en Milán, 9 al 12 de noviembre.

05 mon

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

Imágenes del Cadillac CT5

La nueva berlina debutará en el Saqlón de Nueva York, en abril, con dos opciones de motorización de 2.0 y 3.0 litros V6 Twin-Turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.