Nueva Freightliner 114 SD volqueta se estrena en el país

La firma trae al mercado local el versátil modelo en versión de chasís para volqueta. Llega con motor Cummins ISL y norma de emisiones Euro V.

josé fernando durán r.

01:03 p. m. 17 de septiembre del 2021
Freightliner 114 SD chasís volqueta

Freightliner

.

El nuevo chasís para volqueta Freightliner 114 SD (Several Duty/Servicio Severo) ofrece una plataforma robusta, ideal para operaciones fuera de carretera. Atiende diferentes aplicaciones, gracias a una versátil configuración de carrocería que le permite operar en sectores como la construcción o infraestructura. 

Su motor Cummnis ISL ofrece 375 caballos de potencia y dispone de un sistema SCR de postratamiento para los gases de escape, con el que logra el nivel de emisiones Euro V, potencializando la eficiencia mecánica y la vida útil del motor. También tiene un freno de motor Jacobs que suministra una potencia de frenado de hasta 240 HP y un sistema de inyección de riel común de hasta 1.600 bares de presión, que se traduce en bajo consumo de combustible y menor nivel de ruido. 

Freightliner 114 SD chasís volqueta

.

Este chasís es diseñado y fabricado en Estados Unidos. Se trae sin carrocería para adecuarlo a las condiciones del mercado colombiano, de trabajos extremos y versátiles; utilizable en diferentes aplicaciones, principalmente como volqueta, con diferentes capacidades volumétricas, según el servicio y densidad del material de carga. 

Otras labores a las que se adapta esta carrocería son mixer, grúas y servicios especiales, por ejemplo bombas de succión para alcantarillas. 

Freightliner 114 SD chasís volqueta

.

De diseño robusto, la nueva 114 SD cuenta con un bastidor con refuerzo interno para trabajo fuera de carretera y bómper de una sola pieza fabricado en acero. Con una parrilla de persiana fija al chasís y soportes de capó para trabajo severo, se minimiza el desajuste de estos componentes por la vibración en la operación fuera de carretera. 

Para diferenciarla del modelo 114 SD en versión tractocamión (ya disponible en el mercado), el chasís para volqueta 114 SD ISL lleva accesorios exteriores negros (bómper, persiana, rejilla de toma de aire de motor en el capó, espejos y molduras de las luces frontales). La cabina es de aluminio, reforzado con acero de alta resistencia y ofrece un acceso amplio y seguro. Su parabrisas es de gran visibilidad, y el eje delantero cuenta con un ángulo de giro de 50°, que le permite buena capacidad de maniobra en espacios reducidos. 

Freightliner 114 SD chasís volqueta

.

Diseñado y fabricado en Estados Unidos, usa un motor de ISL que entrega 375 caballos de potencia, con una cilindrada de 8,9 litros.

Su caja de cambios Eaton con doble bajo (LL), es ideal para el desempeño fuera de carretera y condiciones de alta carga. Adicionalmente, calza llantas Michelin como equipo original, desarrolladas para montaje en todos los ejes y enfocadas para el servicio mixto (tanto para operación en carretera como fuera de ella). 

Freightliner 114 SD chasís volqueta

.

Ya está disponible en toda la red de Daimler Colombia.

Precio
La volqueta Freightliner 114 SD tiene un precio de 464.600.000 de pesos

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.