En un evento público, el presidente estadounidense Donald Trump estrenó su nueva limusina. ‘La Bestia’, como se conoce coloquialmente, al igual que el modelo anterior, utilizada por primera vez por el presidente Barack Obama en 2009, fue construida por General Motors bajo la marca Cadillac. La versión más reciente adopta un diseño modernizado y tecnología más avanzada.
Cerca de doce unidades de ‘La Bestia’ fueron ordenadas en 2014, con valor aproximado de 1,5 millones de dólares cada una. La caravana presidencial utiliza dos de esas unidades en sus desplazamientos para mantener confundidos a posibles atacantes.

.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
-Mantiene el diseño de asientos 2+3+2 del modelo anterior (2009).
-Aunque parece un sedán Cadillac CT6 o XTS, usa un chasís de camión GM.
-Transporta sangre que coincide con el tipo de sangre del presidente, en caso de emergencia.
-Tiene un suministro de oxígeno en caso de ataque químico.
-Sus puertas tienen un grosor de 30 centímetros.

.
Asimismo, se dice que incluye un sistema de extinción de incendios, cámara de visión nocturna, lanzador de gases lacrimógenos, cabina sellada y equipos de comunicación codificados.
Después de diez años de servicio, la renovación de la limusina presidencial incluyó nuevas luces delanteras, similares a las del Cadillac Escalade y una parrilla que es emblemática del rediseño de Cadillac. Además, las proporciones del nuevo modelo son considerablemente más atractivas que la generación anterior.

.