Nueva y poderosa. Chevrolet Silverado ZR2 2022

La primera Silverado ZR2 de la historia se destaca por un agresivo frontal, bómperes reforzados y un motor 6.2 V8, como el del Corvette C8 Stingray.

josé fernando durán r.

01:07 p. m. 30 de septiembre del 2021
Chevrolet Silverado ZR2 2022

Chevrolet

.

La Silverado 2022 recibió una importante actualización tecnológica y de paso presentó su nivel ZR2 como primicia y tope de la línea. Saldrá a la venta antes de mitad del próximo año. 

Chevrolet quiso que la Silverado ZR2 ofrezca gran capacidad todoterreno sin sacrificar la comodidad en la carretera. Para ello, incluyó una suspensión elevada con amortiguadores Multimatic DSSV de 40 milímetros y nuevos resortes de mayor recorrido. 

Chevrolet Silverado ZR2 2022

.

Galería: Más detalles de la nueva Chevrolet Silverado ZR2 2022.

Es tan importante el espíritu deportivo que Chevrolet le infundió a esta variante, que su prototipo ya compitió en una decena de carreras para todoterreno, incluida la legendaria prueba ‘Vegas to Reno Best In The Desert’. 

Por fuera se destaca con un frontal mucho más agresivo, de enorme parrilla negra y luces de circulación diurna en forma de C. El bómper reforzado mejoró su ángulo de ataque y ahora incorpora nuevos ganchos para remolque. 

Chevrolet Silverado ZR2 2022

.

También estrena rines, en tamaño de 18 pulgadas, que se apoyan sobre unas magníficas llantas de 33 pulgadas y ayudan a elevar la altura libre al suelo hasta 28,4 cm. Los ángulos de ataque, ventral y salida son 31,8º, 24,4º y 23,3º. 

El motor es otra sorpresa. Usa un V8 6.2 litros similar al del Corvette C8 Stingray, con 431 caballos de potencia y 623 Nm de torque. La tracción es total, a través de una caja de cambios automática de 10 marchas. 

Chevrolet Silverado ZR2 2022

.

Fotos: Chevrolet presentó la variante ZR2, tope en su modelo Silverado.

Su interior también recibió cambios. La nueva tapicería en colores Jet Black y Graystone combina con matices en plata; además incorpora un par de pantallas, de 12,3 pulgadas para la información del conductor, y de 13,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.