rENAULT dUSTER SACÓ 4 ESTRELLAS EN lATIN ncap

La más reciente edición de la exitosa camioneta con dos airbag también logró 3 estrellas en protección infantil. La SEAT Tarraco logró 5 en seguridad.

Por Redacción Motor

04:55 p.m. 30 de octubre del 2019
NUEVA RENAULT DUSTER EN LATIN NCAP

NUEVA RENAULT DUSTER EN LATIN NCAP

Una vez más Latin NCAP pasó al 'paredón' a dos vehículos que se venden en los mercados latinoamericanos para evaluar su seguridad y esta vez ambos obtuvieron buenos resultados. Estos fueron, la nueva Renault Duster y la SEAT Tarraco.

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Así son las pruebas Latin NCAP para la nueva Renault Duster
Así son las pruebas Latin NCAP para la nueva Renault Duster
Nueva Renault Duster en Latin NCAP

Nueva Renault Duster en Latin NCAP

Nueva Renault Duster
Para la exitosa camioneta de la marca francesa que se fabrica en Colombia y en Brasil y cuyo equipo incluye de serie 2 airbags los resultados fueron buenos pues logró 4 estrellas de seguridad en protección para adultos y 3 en protección a niños.

Sus puntajes fueron de 28.5 en el que el máximo es de 49.00, para el choque frontal obtuvo: 10.68 puntos de un máximo de 16 y en lateral 14.33, también de un máximo de 16.

Comentarios del impacto frontal
Durante el impacto frontal, la protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal al estar expuestas a riesgo de recibir lesiones con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las rodillas del pasajero mostraron protección buena y marginal al estar expuestas a riesgo de recibir lesiones. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena y adecuada. El área de los pies fue considerada inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no puede soportar más carga.

Nueva Renault Duster en Latin NCAP

Nueva Renault Duster en Latin NCAP

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis mientras que el tórax recibió protección marginal.

Impacto Lateral de Poste: No fue realizado porque el modelo no
ofrece airbags de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar.


Control de Estabilidad: su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros.

Nueva Renault Duster en Latin NCAP

Nueva Renault Duster en Latin NCAP

Tres estrellas en protección para niños para la Duster
El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante utilizando los anclajes ISOFIX y top tether y a pesar de que fue capaz de evitar un desplazamiento excesivo hacia delante, no pudo prevenir el contacto de la cabeza con la parte interior del vehículo en la fase de rebote. La protección al cuello fue pobre y mostró protección limitada en el pecho durante el impacto frontal. El niño de 18 meses fue instalado mirando hacia atrás utilizando el cinturón del adulto y recibió protección pobre para la cabeza.

Impacto lateral: ambos dummies recibieron protección buena. Unos pocos SRI que se evaluaron para la instalación no pasaron. El vehículo ofrece cinturones de tres puntas en todas las posiciones como estándar.​

SEAT Tarraco en Latin NCAP

SEAT Tarraco en Latin NCAP

SEAT Tarraco con 5 en todo
​Esta camioneta se fabrica en Alemania y se vende en la región, se probó con un alto nivel de equipamiento en el que incluye hasta 7 airbag. Logró 5 estrellas en protección de adultos y la misma calificación en protección para niños.

Sus puntajes fueron casi perfectos pues tuvo de 32.35 sobre 34 puntos en protección de adultos, de 42.73 sobre 49 en protección infantil. En el choque frontal tuvo 15.35 puntos de 16 y en el impacto lateral logró 15 puntos de 16.

Impacto frontal
La protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y pasajero recibieron protección buena. Las rodillas y tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.

SEAT Tarraco en Latin NCAP

SEAT Tarraco en Latin NCAP

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. La puerta de adelante se abrió durante el impacto frontal. 

Lateral de Poste: El vehículo ofreció protección buena par la cabeza, el abdomen y la pelvis y protección adecuada para el tórax. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en todos los asientos.

SEAT Tarraco en Latin NCAP

SEAT Tarraco en Latin NCAP

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