Volkswagen Transporter 6.1: La renovación

Con apariencia fresca y más tecnología, la conocida van de Volkswagen recibe una importante actualización para su modelo 2020.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 08 de abril del 2019
01 Volkswagen Transporter 6.1

.

La Volkswagen Transporter 6.1 se rejuvenece, esta vez en versión panel utilitaria, mientras se mantiene a la espera de la carrocería pickup con cabina sencilla o doble.

Llega con un motor 2.0 litros turbodiésel, disponible en varios niveles de potencia, incluyendo versiones de 89, 109, 148 y 196 caballos. Las variantes de 148 y 196 hp ofrecen la tracción integral 4MOTION como configuración opcional y también hay una variante totalmente eléctrica con 110 caballos y hasta 77,6 kilovatios por hora de capacidad de batería, para un rango de autonomía de 400 kilómetros en el ciclo NEDC. El modelo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y opcional la DSG.

02 Volkswagen Transporter 6.1

.

Esta generación ofrece una serie de novedades que mejoran su aspecto y calidad interior. El modelo fue presentado en Bauma 2019, la feria de maquinaria pesada de Munich, Alemania.

Las fotos indican que el Transporter 6.1 tiene las mismas actualizaciones en diseño que el Multivan 6.1. Usa la matriz de infoentretenimiento modular de tercera generación MIB3 y el dispositivo (opcional) ahora cuenta con nuevas funciones y servicios basados en la nube y en la web a la que accede a través de una SIM integrada (eSIM).

03 Volkswagen Transporter 6.1

.

Además dispone de una toma de corriente eléctrica de 230 voltios junto al asiento del conductor y un compartimiento con cerradura debajo del asiento del pasajero. También incluye sistema de bloqueo del espacio de carga, para separar el habitáculo de la zona de carga. Los artículos largos se pueden llevar empujándolos debajo del asiento doble del lado del pasajero.

La actualización incluye la adopción de una dirección electromecánica, en lugar del sistema con asistencia hidráulica. Así dispone de asistencia de mantenimiento de carril y asistencia de estacionamiento y otras características útiles como monitoreo lateral, alerta de tráfico trasero, asistencia de remolque, visualización de señales de tráfico, asistencia de viento cruzado, frenado posterior a la colisión y asistencia de arranque en pendientes.

04 Volkswagen Transporter 6.1

.

Aún siendo un facelift, Volkswagen mejoró el equipo de serie. Entre la dotación hay elevavidrios eléctricos, bloqueo central, retrovisores con calefacción y ajuste eléctrico, nuevos faros H7, luces interiores LED y sistema de audio con función manos libres Bluetooth.

Sale a la venta en Europa después de mitad de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Camaro ZL1: brutal

Con una historia de 50 años, la sigla ZL1 adorna una de las versiones más especiales del Camaro y que sigue viva en su actual sexta generación.

Apache RTR 160 4V: alto rendimiento

TVS trae a Colombia esta nueva motocicleta catalogada como la de más alto rendimiento en su segmento, diseñada a partir de la TVS Apache RTR 165.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.