Honda pone a volar su Hondajet Elite

El nuevo avión es más amigable con el medio ambiente, ofrece mayor autonomía e incorpora una aviónica y cabina actualizada.

Por Redacción Motor

11:27 a.m. 30 de mayo del 2018
01 Honda Aircraft

.

En Ginebra (Suiza) Honda Aircraft Company presentó una nueva versión del HondaJet Elite, con ocasión de la Convención y Exposición Europea de Aviación Empresarial 2018.

02 Honda Aircraft

.

El nuevo HondaJet Elite mejoró su autonomía un 17% respecto a la capacidad del modelo anterior (+ 396 km) y fue equipado con una estructura de reciente desarrollo que recubre cada motor, reduciendo en gran medida el ruido que se filtra a la cabina. Además, su sistema de aviónica incorpora funciones adicionales de gestión del rendimiento y funciones automáticas de estabilidad y protección.

03 Honda Aircraft

.

Es amigable con el medio ambiente pues ofrece una mejoría en el uso de combustible. Ya cuenta con la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y pronto recibirá la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

04 Honda Aircraft

.

Michimasa Fujino, presidente y gerente general de Honda Aircraft Company, declaró que el nuevo HondaJet Elite representa el compromiso continuo de la empresa con el rendimiento, la eficiencia y el medio ambiente; así como las mejoras en rendimiento y confort provienen de la innovación en diseño e ingeniería.

05 Honda Aircraft

.

La nave hereda los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft, incluida la configuración de motores sobre el ala (OTWEM) y el compuesto laminar para la nariz del fuselaje y las alas.

Características:

- Alcance: 1.437 millas náuticas
- Nuevos colores exteriores exclusivos: Ice Blue / Ruby Red / Monarch Orange
- Sistema de audio Bongiovi: opcional.
- Equipamiento interior: Lavabo con cinturón, cocina con cafetera, asientos tapizados en cuero de dos tonos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.