Bentley Bentayga 2021, también se ‘reinventa’

La primera actualización significativa desde su lanzamiento en 2016 ofrece una estética inspirada en los Bentley Flying Spur y Continental GT.

josé fernando durán r.

11:37 a.m. 02 de julio del 2020
Bentley Bentayga 2021

Bentley

.

Bentley presentó el Bentayga, el primer SUV de la compañía, para el año/modelo 2016, y rápidamente se convirtió en el modelo más vendido de la casa de Crewe. Ahora, cumpliendo su promesa de mejorarlo, presenta la primera actualización relevante, con su modelo 2021.

El Bentayga 2021 tiene un exterior renovado, donde cada panel de la zona trasera y delantera adopta el actual lenguaje de diseño de la marca -que se estrenó en el nuevo Continental GT y el Flying Spur. Adelante los cambios incluyen una parrilla más grande y vertical, así como un diseño elíptico para las luces principales. Atrás los cambios son más radicales, con luces de freno elípticas y un nuevo portón trasero que se extiende a lo ancho. Los diseñadores también movieron la ubicación de la matrícula al bómper y rediseñaron las salidas de escape, que ahora imitan la forma de las luces traseras.

Así se evidencian las líneas fuertes, características en los diseños de la marca, sobre una carrocería robusta pero estilizada, lista para enfrentar rivales de peso como el BMW X7, Mercedes-Benz GLS, el Rolls-Royce Cullinan o el Lamborghini Urus.

Vea aquí la galería completa del nuevo Bentley Bentayga 2021

Bentley Bentayga 2021

.

El interior también recibió varias mejoras. Instalaron un nuevo volante y paneles de molduras en las puertas; rediseñaron el tablero, ahora con una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas, e incluso eliminaron las rejillas centrales de ventilación ‘ojo de buey’ con una sola que aloja el elegante cronógrafo Breitling.

El lujoso SUV acomoda cómodamente a cuatro o cinco pasajeros, aunque puede ampliar su cupo a siete, usando una tercera fila opcional. Los que optan por la disposición de cinco asientos reciben nuevos marcos de asientos y ventilación opcional para los asientos traseros.

Bentley Bentayga 2021

.

La pantalla del panel de instrumentos completamente configurable es de 12.3 pulgadas, mientras que la del sistema de infoentretenimiento ofrece conectividad Android Auto y Apple Car Play, además de un punto de acceso Wi-Fi con posibilidad para insertar una tarjeta SIM. Además hay un nuevo Head Up Display que entrega la información de conducción más relevante al conductor justo en su punto de mira.

Fotos del nuevo Bentley Bentanyga 2021

Ofrecen dos nuevos colores exteriores y un nuevo diseño de rines de 22 pulgadas, disponible para los dos acabados. Además la actualización de la pantalla de visualización incluye información de tráfico, nombres de las calles y otros detalles.

Bentley Bentayga 2021

.

El apartado mecánico no presenta novedades. Ofrecerán el nuevo Bentayga con las mismas variantes del modelo anterior, es decir un V6 de 2.9 litros con sistema Mild-Hybrid de 450 caballos, un V8 Twin-Turbo de 4.0 litros y 550 caballos o el W12 de 6.0 litros de aspiración natural con 635 unidades de potencia, todos asociados a una transmisión automática de 8 velocidades, con ocho modos de conducción.

Bentley Bentayga 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos accesorios Bentley Bentayga 2021

Además de su exterior renovado y los ajustes interiores, la primera actualización significativa desde su lanzamiento incluye accesorios de lujo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.