Pista para el Bentley Continental GT3

Hace dos meses Bentley presentó su nuevo Continental GT y ya está pidiendo pista para la nueva especificación de competencia, el GT3.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 09 de noviembre del 2017
01 be

bentley press

.

Bentley presentó el nuevo Continental GT a finales de agosto y ahora revela su versión exclusiva para pista, el GT3. Actualmente en desarrollo, el auto debutará en la temporada de automovilismo 2018.

Hasta la fecha la primera generación del Continental GT3 ha demostrado su coraje en pista, logrando 120 podios y 45 victorias en 528 carreras alrededor de todo el mundo. Para asegurar la racha ganadora, el desarrollo del nuevo GT3 es dirigido por los ingenieros del equipo Bentley Motorsport en asocio con diseñadores y técnicos de M-Sport.

02 be

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El nuevo GT3 toma como base la estructura de aluminio del Continental GT, pero mientras el Continental de calle usa un motor biturbo W12 de 6.0 litros y 626 caballos de potencia, el nuevo GT3 tiene un motor evolucionado del twin-turbo V8 de 4 cilindros y 4.0 litros, con rediseño en el cárter seco y los sistemas de admisión y escape. Usa sistema de distribución Cosworth y entrega más de 550 caballos de potencia, cuando no está restringido. Bentley creó nuevos frenos para al GT3 e instaló una nueva suspensión.

03 be

.

Estéticamente adelante lleva un gran labio divisor en fibra de carbono y atrás un enorme alerón. Gana corpulencia por los guardabarros delanteros ventilados y el ostentoso difusor trasero, elementos que fueron cincelados en el túnel de viento para garantizar una aerodinámica eficiente.

04 be

.

Como todo auto de carreras, pasó por una dieta para bajar de peso en comparación con el auto de serie. El interior fue desmantelado y muchos de sus paneles ahora son de fibra de carbono, dando como resultado un auto que pesa 1.300 kilos, 944 kilos menos que el Continental estándar.

05 be

.

El nuevo GT3 está en fase de pruebas y saldrá a la venta en junio de 2018. Su estreno oficial en pistas está programado para la ronda inaugural de la Copa Blancpain GT Series Endurance 2018 en Monza (Italia), del 21 al 22 de abril.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.