El Hyundai Accent 2020 estrena caja y motor

Sin mejoras estéticas, el Accent 2020 se renovó en el apartado mecánico. Sus cambios más importantes buscan mejorar el ahorro de combustible.

Por Redacción Motor

03:45 p.m. 23 de julio del 2019
01 Hyundai Accent 2020

.

Pequeñas actualizaciones resultan en grandes ganancias, y aunque últimamente los sedanes no reciben la mejor aceptación de los consumidores, como los crossovers y SUV, ciertos fabricantes se esmeran en mejorar sus productos.

Este es el caso del Hyundai Accent 2020, modelo que ofrece una gran cantidad de actualizaciones bajo el capó, pues su motor 1.6 litros GDI fue reemplazado por una nueva máquina Smartstream de cuatro cilindros e igual desplazamiento, pero con inyección de doble puerto, un módulo de gestión térmica y una bobina de encendido de alta energía.

02 Hyundai Accent 2020

.

También tiene un sistema de recuperación de gases de escape y distribución continua variable de válvulas. Además la caja automática de seis velocidades fue reemplazada por una transmisión CVT (Transmisión Variable Inteligente –IVT– de Hyundai). Dicha IVT, en lugar de correa, que es mucho más común, usa una cadena de repartición.

Los nuevos motor y caja mejoran la economía de combustible del Accent y logran que su motor entregue 120 caballos de potencia y 153 Nm de torque. Los precios para el Hyundai Accent 2020 arrancan para el rango SE (nivel de entrada) y caja mecánica, en 16.125 dólares; el equipado con transmisión IVT sube hasta los 17.225.

03 Hyundai Accent 2020

.

Si bien el Hyundai Accent 2020 no ofrece una nueva apariencia, el nuevo motor y la caja pueden ser argumentos más que suficientes para atraer a los clientes, pues las personas que buscan un automóvil con presupuesto limitado desean una buena economía de combustible.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.