Nuevo Peugeot 308. El felino renovado

Después de varias renovaciones y ocho años de vida comercial, se jubiló la segunda generación del 308. El nuevo modelo llega con un rediseño total.

José fernando durán r.

04:01 p. m. 18 de marzo del 2021
Peugeot 308 2022

Peugeot

.

El nuevo Peugeot 308 luce la recién actualizada insignia ‘retro’ del león y una etiqueta ‘308’ justo arriba de la parrilla. 

También obtiene los ‘colmillos de león’ insinuados por las luces LED de conducción diurna que se extienden hacia abajo del bómper delantero, emparentando al 308 con los nuevos productos de Peugeot. La parrilla delantera se asemeja a las de los ya actualizados 3008 y 5008, y se acompaña por faros LED de matriz para las versiones GT y GT Pack.

Por detrás lo marcan tres ‘zarpazos’ representados por las luces traseras LED, que se unen por una pieza de color negro brillante extendida a lo largo del portón trasero. Las imágenes muestran un modelo en color Olivine Green y una de un detalle en Vertigo, pero los clientes también podrán pedir los colores Elixir Red, White Banquise Grey, Pearl White, Black Perla Nera y Artense (plateado). Los rines se ofrecen de 16 a 18 pulgadas

Peugeot 308 2022

.

Galería: Todos los detalles del nuevo Peugeot 308

El nuevo 308 es más grande que el modelo al que reemplaza. Ahora mide 4,36 metros (11 cm más largo que antes), con una distancia entre ejes extendida en 55 mm (en total 2.675 mm) para un espacio trasero adicional. La línea del techo se hizo más baja y la altura se redujo en 20 mm, a 1.44 metros, lo que le confiere un coeficiente de resistencia de 0,28. 

Las versiones más caras del 308 obtienen una pantalla-controlador digital de 10 pulgadas, acompañada de una pantalla táctil central del mismo tamaño, que viene de serie. 

Peugeot 308 2022

.

Se puede acceder fácilmente a los controles de calefacción y aire acondicionado mediante un botón ubicado debajo de la pantalla principal. Todavía quedan algunos ‘switches’, pero Peugeot ha integrado la mayoría de las funciones en el tablero de infoentretenimiento para limpiar la consola central. 

El interior también ofrece carga inalámbrica para accesorios, iluminación ambiental LED de ocho colores, un sistema de sonido Focal de 10 bocinas y asientos ajustables eléctricamente. Incluso hay una función que filtra gases y partículas contaminantes en la cabina mientras muestra la calidad del aire en la pantalla principal. 

Peugeot 308 2022

.

A pesar de que el 308 aumentó de tamaño, la capacidad de carga se redujo ligeramente, de 420 litros a 412 litros. Al plegar los asientos traseros el volumen aumentará a 1.323 litros. Hay compartimentos de carga adicionales por toda la cabina, lo que proporciona 34 litros adicionales de espacio de almacenamiento. 

Este modelo está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros (gasolina) que desarrolla 110 o 130 caballos de potencia puestos en las ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades o automática opcional de ocho velocidades. Hay otro motor diésel, un cuatro cilindros de 1.5 litros con potencia de 130 hp, en versiones mecánica o automática.

Fotos: Otras imágenes del nuevo Peugeot 308

Peugeot 308 2022

.

También habrá dos modelos híbridos enchufables,de tracción, con transmisión automática de ocho velocidades, una batería de 12,4 kWh y un motor eléctrico que produce 81 kW en ambos casos. La diferencia será el motor de gasolina, que desarrolla 150 o 180 unidades de potencia, para una potencia combinada de 180 hp y 225 hp respectivamente. Ambos ofrecen una autonomía eléctrica de 60 kilómetros

Saldrá de la planta de Stellantis en Mulhouse, Francia, para el mercado europeo en la segunda mitad del año.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Elektron Quasar

El nuevo concepto de hiperdeportivo de Elektron Motors entregará 2.300 caballos de potencia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.